jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Es el Real Madrid mejor que el Barcelona?

Por Lemay Padrón Oliveros

Sé que este artículo creará polémica, pero nadie vaya a pensar que me voy a lanzar a la piscina así como así.
El excelente momento del Real Madrid y el paso titubeante del Barcelona cuando juega fuera del Camp Nou han creado euforia en las filas madridistas y preocupación en las catalanas, a poco más de una semana del primero de los dos Superclásicos del año.
Algunos seguidores merengues aseguran que los de la capital ya han mostrado su superioridad y tradujeron en resultados el rocoso estilo del entrenador portugués José Mourinho, conocedor del fútbol y ganador, pésele a quien le pese.
Sin embargo, no se puede olvidar que el Barça ha sido el mejor equipo del mundo en los últimos tres años, y eso no se borra de la noche a la mañana.
Lógicamente el agotamiento físico y mental de todos estos meses encadenados de partidos y tensión pueden haber pasado factura a la nómina barcelonista en estos inicios de Liga, pero la calidad está ahí y se ha demostrado cuando actúan en su cuartel general. ¿Qué sucede cuando viajan? Eso es todo un misterio, al menos para mí, porque ni siquiera los estilos defensivos de los contrarios me dan una respuesta satisfactoria. Eso no es nuevo.
Para colmo, mientras el once azulgrana ha ido dejando puntos por el camino, su acérrimo final viene firmando una campaña casi perfecta en todas las competiciones, y por eso hay quienes lo ponen ya por encima de sus tradicionales contrarios.
No creo que sea para tanto, pero OJO, si los culés muestran cansancio a estas alturas de la Liga, como sería cuando se le acumulen más minutos (Mundial de clubes incluido) y aumenten las exigencias de sus fanáticos, acostumbrados a festejar con triunfos y juego bonito.
Sin embargo, esto apenas empieza y primero el Madrid tiene que ganarles. Ese partido será el que dé la respuesta de si hoy el combinado blanco está en mejor forma. Sé que habrá opiniones contrastantes, pero en mi opinión, si Mourinho sale vencedor en este duelo ya la Liga está sentenciada aunque falte muchísimo, porque nueve puntos es una diferencia demasiado amplia para estos dos conjuntos que se muestran casi inalcanzables para el resto de los contendientes por el trono de España.

No hay comentarios: