domingo, 27 de octubre de 2013

Casillas o la (inexplicable) suplencia de un ídolo

Por Lemay Padrón Oliveros


José Mourinho era un impresentable, una persona que por tal de salirse con la suya iba incluso en contra de los intereses deportivos. Por eso nunca me preocupó la suplencia del arquero Iker Casillas: estaba seguro de que cuando llegara la patada en el trasero para el portugués, que llegaría inevitablemente, su sucesor no imitaría esta conducta.
Sin embargo, me equivoqué de plano con Carlo Ancelotti, pues el italiano sigue condenando a Casillas al barco de suplentes en la Liga, y solamente lo emplea en la Liga de Campeones de Europa, que si bien es el gran sueño del Madridismo desde hace más de una década, representa muchos menos partidos vistiendo la camiseta blanca.
Por calidad está claro que nunca fue, porque por más que lo dijera Mou, Casillas volvía a demostrar su grandeza cuando se vestía con el suéter de La Roja, en la cual nunca ha dejado de ser el titular indiscutido a pesar de la suplencia en su club de origen, el único con el cual ha jugado en su vida.
Desconozco si a Ancelotti lo mueven ánimos conciliadores, para no herir la sensibilidad de un Diego López que sin tener el caché del Águila de Móstoles ha cumplido, y sobrecumplido, desde que asumió el puesto de titular bajo los tres palos del Madrid.
Puede ser, pero la jerarquía no se puede violar, y Casillas no es el capitán del conjunto merengue por dictamen de la Divina Pastora, sino por los galones ganados en años de sudor, trabajo y muchas, muchísimas paradas providenciales que han salvado choques y títulos para el once de la capital española.
En breve comenzará la Copa del Rey para los planteles de Primera División, y para mí sería la oportunidad ideal de poner las cosas en su sitio, con López de titular en esta competición, y Casillas en las otras dos. Creo que es lo más saludable para el Madridismo, porque respeta la alcurnia del capitán y a la vez ofrece una respuesta digna a su sustituto.
Lo que sí no debe suceder es que un símbolo e ídolo del Madrid se vaya a ofrecer su magia a otro equipo y salga por la puerta de atrás, OJO, como ya sucedió con otros futbolistas en la anterior época de Florentino Pérez al frente de la Casa Blanca del fútbol.

No hay comentarios: