martes, 13 de septiembre de 2011

Atletismo cubano pretende emular resultado de Río-2007

Por  Lemay Padrón Oliveros

 

El atletismo cubano está con condiciones de al menos igualar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 el aporte que dio a la delegación en los de Río-2007.

Así declaró el comisionado nacional de la disciplina, Aurelio Romero, al evaluar el estado actual de la preparación.
Hicimos un estudio de los rivales tomando en cuenta le ranking mundial y panamericano, y si fueran con sus principales figuras, algo que no sucede habitualmente, de todas maneras estaríamos rondando los 12 títulos que alcanzamos hace cuatro años, aseveró.
De acuerdo con el pronóstico inicial, pendiente todavía de cambios porque las inscripciones oficiales cierran esta semana, los especialistas del Deporte Rey consideran que podrían ganarse cinco medallas de oro entre las damas y cuatro entre los varones.
En el primer caso se confía en las chicas del triple salto, la bala, el martillo y la jabalina, y los hombres llevan como punta de lanza el 110 con vallas, la jabalina, el salto con pértiga y el decatlón, aunque podría sumarse el triple.
Hasta ahora hay una buena preparación, diría que similar a la previa de Río de Janeiro, y pruebas más, pruebas menos, debemos estar sobre el mismo desempeño, agrega.
Según informó el comisionado, la comitiva de esta disciplina debe estar entre los 65 atletas, y entre las modalidades femeninas solamente no competirá en los 400 con vallas, mientras que entre los hombres se exceptúan cinco pruebas, casi todas de fondo.
Hay atletas que no van con pronóstico de medallas, pero para que se desarrollen deben competir y llevan como meta acceder a las finales. En dependencia de la calidad de los rivales entonces podrían pensar en al menos aportar un bronce, explicó.
Por último, con respecto a la triplista Yargelis Savigne, declaró que todavía no está totalmente descartada su ausencia, pues su lesión actual no es muy grave, y en el tiempo que resta podría recuperarse.

No hay comentarios: