viernes, 4 de mayo de 2012

Arisnoydis, la sorpresa en el preolímpico

Por  Lemay Padrón Oliveros 

Apenas hubo una sorpresa en el trío de boxeadores que buscarán desde este fin de semana los últimos boletos de esta disciplina de cara a Londres-2012, en el preolímpico con sede en Río de Janeiro, Brasil.
Había especulaciones con Emilio Correa (75 kilogramos), porque el capitalino no había estado bien en los últimos meses, con derrotas tanto en casa como fuera, pero en lo personal jamás pensé que se echara de lado la experiencia de ese hombre, ya con dos ciclos olímpicos en sus costillas.
Tampoco pensé que hubiera sorpresas en los 69 con Carlos Banteur, también segundo en Beijing-2008, pero en este caso el propio pugilista se automarginó. Estrategas y federativos confirmaron a este redactor que el boxeador santiaguero faltó en más de una ocasión a los entrenamientos, y con la filosofía de la disciplina como premisa fundamental, el colectivo técnico decidió marginarlo. Nótese que ni siquiera fue como sustituto a la Copa Presidente, donde Adrián Lescay tomará el puesto en los pesos welter, Richard Poll en los ligerowelter y Ramón Luis en los medianos.
Banteur tampoco mostró estabilidad en este cuatrienio, pero por su experiencia estamos seguros que de cumplir con los reglamentos internos hubiera estado en la urbe carioca luchando por la plaza.
En su lugar irá el también indómito Arisnoydis Despaigne, quien posee muchísimo menor fogueo, pero tiene calidad como para alcanzar el cupo en el continente. Solamente el brasileño Myke Carvalho luce con posibilidades de arrebatarle el lugar, pero tendrían que enfrentarse muy temprano y luego el ganador perder antes de la final para que alguno de ellos no obtenga uno de los cinco pasaportes estivales de la categoría.
De todas maneras, Arisnoydis no puede confiarse con nadie, pues esta división es de las fuertes y tiene entre otros al mexicano Oscar Molina, plata en los Panamericanos de Guadalajara-2011.
En la división restante no hubo novedades, pues a pesar de altibajos en los dos últimos años, el bronceado de Beijing y campeón mundial de Milán-2009 Roniel Iglesias es el mejor púgil cubano de los 64 kilos.
Si me preguntan qué puede pasar no dudaría: podemos conseguir las tres plazas. El cuadrilátero dirá la última palabra.

No hay comentarios: