miércoles, 9 de mayo de 2012

Occidente y su batalla inédita

Por  Lemay Padrón Oliveros 

De nuevo Víctor y Vargas cara a cara.
Cuando estaban por la mitad los play off de esta primera etapa pensé que mi imaginaria bola de cristal estaba super pulida. Casi todo iba según lo previsto, pero luego Granma y Ciego de Ávila protagonizaron remontadas legendarias y me desbarataron las predicciones.
A pesar de eso no desisto de lanzarme siempre al riesgo de los pronósticos, porque están entre los atractivos de esta profesión y le dan sabor a la polémica.
Se enfrentan por Occidente dos de los mentores que mejor lucieron en la etapa regular, ambos debutando al frente de sus novenas, aunque Víctor Mesa con la ventaja de haber estado varios años con su natal Villa Clara, e incluso bien cerca de saborear títulos nacionales.
El recién estrenado Lázaro Vargas llegó también a la postemporada por méritos propios, y aunque no me gustó su escaso manejo de la banca contra Cienfuegos, fue el más rápido en obtener su boleto a la siguiente ronda.
Ahora debe afinar un poco más las armas, pues a Cienfuegos no le funcionó casi nada durante ese enfrentamiento, y sería gozar de demasiada suerte que le suceda lo mismo a Matanzas. Hombres como Yoandry Urgellés y Lisbán Correa deben salir al rectángulo de bateo en situaciones favorables para la ofensiva y no esperar a que Frank Camilo Morejón y Raiko Olivares sigan en ese Estado de gracia con el madero tan poco habitual en ellos.
Por su parte, Víctor tiene a su favor que ya sus muchachos rompieron con toda la presión por hacer un buen papel y nadie les puede señalar nada en absoluto. En la serie contra Sancti Spíritus vinieron a soltarse en los finales, pero ahora sí deben jugar libres totalmente.
En el montículo tiene al parsimonioso Jorge Martínez, quien ya le lanzó un no hit no run a Industriales hace dos temporadas y se ha mostrado inmenso con un control endemoniado en esa bola aparentemente de jonrón, pero bien difícil cuando se coloca donde él sabe.
Sin embargo, Martínez debe enfrentarse a Odrisamer Despaigne, y ahí está su mayor peligro, porque el diestro capitalino ha estado intratable y debería lanzar muy fino para superarle, además de contar con el respaldo ofensivo de sus compatriotas. Por ahí se debe decidir este enfrentamiento, pues el resto del staff matancero no se ha comportado a la altura, y con un ataque tan efectivo como ha mostrado Industriales en todo el campeonato llevan las de perder.
Ahora incluso los mejores hombres de la tropa añil se ponen más peligrosos, porque estuvieron mal ante los lanzadores cienfuegueros, a todas luces más hechos que los yumurinos, y ahora estarán sedientos de venganza. No creo que vuelva a ser anulado ese segmento inicial del line up capitalino, y son letales cuando producen.
Para mí esta serie se inclina por los Azules en no más de seis juegos. Digo, si el Hada madrina de Víctor no dice otra cosa.

No hay comentarios: