por Lemay Padrón Oliveros
El judoca Asley González me debía una entrevista. Tras perder la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 ante el brasileño Thiago Camilo intenté sin éxito conseguir unas declaraciones suyas, porque era tanta su vergüenza que no podía hilvanar dos frases sin que se le saltaran las lágrimas.
Afortunadamente, como él mismo confiesa en exclusiva para este sitio, todo fue producto del mal momento que atravesaba, pero ya lo superó. Incluso dice que está deseoso de reencontrarse con Camilo para, sin ánimo de revancha, sacarse esa pequeña espina.
Pero esta vez, mucho más relajado tras conseguir fácilmente el oro en el torneo internacional José Ramón Rodríguez in memoriam, Asley y yo comenzamos hablar de otros temas, en especial su afición por el fútbol.
“El Inter de Milán es mi equipo favorito, porque simpatizo con el delantero argentino Diego Milito. Cuando estamos de gira vemos partidos en nuestros ratos libres. A veces incluso pasamos cerca de los estadios famosos pero nunca hemos entrado, no tenemos tiempo para eso.”
¿Practicaste fútbol en tu niñez?
“Cuando niño practiqué muchos deportes. Empecé en el judo pero hubo problemas con el colchón y dejó de practicarse en el área, entonces jugué fútbol y también hice boxeo, kárate y lucha, pero todo hasta sexto grado. Ya de ahí en adelante siempre fue judo; en el fondo era lo que me gustaba más.”
Entrando en materia, ¿cómo va la preparación rumbo a Londres-2012?
“Estoy cómodo en la clasificación, así como estoy puedo ser cabeza de grupo en los Juegos Olímpicos, y con eso evitaría caer con los mejores en las primeras rondas. Con el sistema actual si no ganas el grupo ya te quedas sin medallas.”
Hay quien dice que en el año olímpico no es necesario topar tanto, ¿qué tú crees de eso?
“Mientras más torneos mejor, y también más bases de entrenamiento, sobre todo en Asia y Europa, que es donde están las potencias. Espero seguir mejorando porque en mi división hay muchos rivales de calidad. No obstante, yo quiero mi medalla, y si se cumple el plan de trabajo como está previsto seguro no se me escapa. Todo el equipo está con ánimo para conquistar medallas y me parece que no regresaremos con las manos vacías.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario