miércoles, 25 de abril de 2012

De nuevo el rompecabezas

Por Lemay Padrón Oliveros

Ya tenemos quienes amamos esta profesión otro rompecabezas a la vista: el de pronosticar qué puede pasar en la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol número 51.
Muchos eluden las artes de agorero, este servidor también lo ha hecho en algunas ocasiones por lo enrevesado de las situaciones, pero personalmente me gusta, y ahora no haré la excepción.
Matanzas-Sancti Spíritus: Los yumurinos han sido la sensación del campeonato, pero no conocen lo que es jugar play offs, sin dudas una asignatura diferente. Víctor Mesa será el factor fundamental en esta historia, por su experiencia tanto como jugador como de manager, y su buena sintonía con sus muchachos. Los espirituanos llegaron a última hora, pero tienen una tanda de respeto, sobre todo si Frederich Cepeda puede sumarse con efectividad, aunque necesitan un pitcheo más profundo. Para mí es el pronóstico más difícil porque la experiencia en la mayoría de los casos es decisiva, y puede compensar cualquier déficit. No obstante, me inclino por los matanceros en siete juegos.
Industriales-Cienfuegos: Los Azules presentan la ofensiva más balanceada de la justa, con verdaderos emergentes de lujo, y aunque su pitcheo en sentido general es bastante pobre, cuando se reduce a quienes en realidad actuarán en los play offs las cosas mejoran mucho. Los cienfuegueros ya se han hecho habituales en estas instancias y cada año dan un paso más, pero ni su ofensiva ni su pitcheo es más profundo que el de los capitalinos. Aquí debe ganar Industriales en seis juegos como mucho.
Villa Clara-Granma: Los Naranjas han sido el equipo más estable de la Serie y tienen el mejor balance ofensiva-defensa-pitcheo, además de vasta experiencia en estos trajines. Los Alazanes han mejorado su defensa, pero todavía esta no cumple las expectativas para una definición como la que se avecina, como tampoco lo hace su juego táctico. Creo que avanzan los villaclareños, en un máximo de cinco encuentros.
Las Tunas-Ciego de Ávila: En su visita al Latinoamericano los tuneros mostraron que los nervios les afectan en momentos de tensión, pero tienen de dónde sacar para imponerse si no se desesperan. De no haber utilizado a sus principales cartas para ganar el boleto, los avileños serían claros favoritos, pero no creo que Roger Machado siga abusando de sus principales cartas y esto puede inclinar la balanza hacia el lado contrario. Me voy por los tuneros en siete choques.
Como ven, me lanzo a la piscina. En unos días sabré en qué salto estaba llena y en cuál la dejaron vacía.

No hay comentarios: