jueves, 5 de abril de 2012

Las ayudas arbitrales al Barcelona

Por  Lemay Padrón Oliveros

Como verán a continuación, he tenido motivos para escribir estas líneas desde hace un buen tiempo, pero prefería guardar silencio para no molestar a los aficionados al mejor equipo del mundo en estos momentos.
Poco importan los enemigos que me salgan, pero he llegado a sentir indignación al ver cómo se perjudica deliberadamente a un plantel para beneficiar a otro, llámese como se llame.
El partido de este martes entre Barcelona y Milán AC colmó mi paciencia, porque ya he visto demasiado de lo mismo.
El penalti cobrado al defensa Alessandro Nesta me pareció la muestra más evidente, no la única, de que el colegiado holandés Bjorn Kuipers haría lo necesario para que ganara el conjunto catalán.
Ojo, la falta existió, y según el reglamento se debe pitar. Lo raro es que cuando de favorecer al Barcelona se trata los “imparciales” aplican a rajatabla el manual. ¿Cuántas veces se han visto estas faltas en los cobros de tiros de esquina? En esos tironeos, en el 99.9 por ciento de los casos se cobra la falta del atacante y se soslaya la del defensor. El propio Nesta, un veterano curtido en todo tipo de competiciones, está bien consciente de eso y realizó su labor acostumbrada.
De ahí en adelante el partido se rompió, porque el 1-1 clasificaba al once italiano y con el 1-2 en contra estaban nuevamente obligados a ir al ataque, donde no se sienten particularmente cómodos, en especial contra este Barcelona. Previamente se pudo marcar un penalti sobre el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero Kuipers no lo vio. El propio Ibra, exbarcelonista, criticó la labor arbitral.
Como decía al principio, no es la primera vez. En la semifinal de la Liga de Campeones de 2009 contra el Chelsea inglés, el noruego Tom Henning dejó de marcar dos penas máximas a los Blues a poco del final, quizás para reparar una expulsión previa de Eric Abidal sin justificación. En la de 2011, en la vuelta del duelo contra Arsenal correspondiente a cuartos de final, el árbitro suizo Massimo Bussaca sacó una segunda amarilla al delantero holandés Robin van Persie por seguir la jugada después de haber pitado. ¿No estamos cansados de ver esto prácticamente en todos los partidos? ¿Cuándo se le saca amarilla al delantero? Vuelvo a inclinarme por el 0.01 por ciento favorable a lo sucedido con el Barca.
El DT Pep Guardiola ha dicho en innumerables ocasiones que no le gusta hablar de los árbitros. Claro, no puede hacerlo, y si lo hace debe ser para agradecerles, porque todavía no he visto un fallo que perjudique a los suyos en un partido importante, ni de Liga, ni de Copa, ni de Champions.
En la previa los jugadores pedían el apoyo de sus aficionados en el Camp Nou, como hacen siempre que las cosas lucen complicadas, pero lo tuvieron desde el sector más impensado: silbato en mano.
Lo peor es que Barcelona no lo necesita, hizo más, mucho más que el Milán para acceder a semifinales, pero se gana con goles y no con merecimientos y alguna mano invisible parece empeñada en que los blaugranas terminen sus partidos con tranquilidad.
De todas maneras, desde este rinconcito humilde, siempre que tenga una tribuna pondré un asterisco al lado de los títulos de 2009 y 2011, y el de este año… si se lo llevan.

12 comentarios:

Paco Vivas dijo...

te he leido dos parrafos, despuésw ya no hace falta. No tienes ni pajolera idea. Hasta nunca

Anónimo dijo...

Eso es lo malo de los blogs cualquier pendejo que se siente periodista puede escribir

Anónimo dijo...

Primero el escandalo en Stanford Bridge
Despues el esacandalo Italiano
Al toreno siguiente
Escandalo en la Casa Blanca
y ahora
Escandalo italiano 2da Parte
Parece que Todos los equipos de ahora en adelante tendran que tatuarse en sus camisetas el logo de la UNICEF para que los arbitros apoyen a todos los equipos y no solo al Barcelona
Si bien es cierto que los arbitros no tienen la culpa de la corrupcion de una de las copas Mas importantes de clubes,ellos deberian de tener razonamiento y moral para decidir parar de ensuciar todos los juegos que se disputan contra el barcelona.
El Barcelona es un buen conjunto pero si no puede ganar UNA sola Copa de campiones de Europa Entonces como prueba que es el mejor?.
Con su tiki taka?, con su escuadra? acaso solo se necesita tocar bien y tener jugadores talentosos en un conjunto apoyado por la UNICEF o alguna de estas organizaciones para poder al final Ganar todo lo que le pongan enfrente?
Bueno Que el Chelsea(proximo rival en la copa)Se cambie rapidamente a las filas de la UNICEF para ver un partido justo

Anónimo dijo...

Claro Paco, no puedes avanzar más de dos párrafos si no quieres leer par de verdades. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Paco, claro que nada más leiste dos párrafos, si es que no quieres enterarte de un par de verdades. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Paquito, acabo de entrar en tu blog. 8000 visitas en 5 años. A ti no te lee ni Dios!!!!

Anónimo dijo...

Ay estos bloggers..... Parece que odian todo lo q es Barça si se dan cuenta los errores arbitrales benefician a todos los equipos hemos visto este año como Real Madrid ha ganado varios partidos gracias a esos erreros de ahi a que solo al Barça lo "ayudan"? por favor no mires mas futbol q no tienes ni un ápice de comentarista neutral solo ves lo q tu mente ligeramente abiera quiere ver....

Lemay dijo...

Yo no he dicho que solo al Barcelona lo ayudan. Todos los equipos una u otra vez se han visto beneficiados o perjudicados por el arbitraje. Pero ya van varias del Barca a favor y ninguna en contra, en partidos decisivos.

Anónimo dijo...

Un poco de seriedad, que para estas tontunas ya tenemos a Roncero.

Armando dijo...

Tontunas? Se ve que eres un fanático del barcelona. Si te lo hicieran a ti vamos a ver si te parecen tontunas. Estamos hablando del trabajo de un equipo durante todo un año, para que venga un pelele a echarlo por tierra. De por si ganarle al Barcelona es del carajo, para que encima haya que ganarle al árbitro.

Anónimo dijo...

jajjaajaj hay por favor eso ya se sabe desde hace tiempo EL QUE NO QUIERE VER LA REALIDAD PUES QUE NO LA VEA. yo no sé por que ayudan al barça aunque sea una mínima ayuda pero igual lo ayudan para que terminen sus partidos con TRANQUILIDAD. si supuestamente es el mejor equipo del mundo no deberían tener ayuda de nadie. YA QUIERO VER AL BARÇA SIN MESSI Y SIN PEP GUARDIOLA SERA UN EQUIPO MAS DE EUROPA. así q las individualidades si PESAN en la cancha esta racha solo dura pocos años que lo aproveche el barça por que vendrá después otro equipo, otro pep, otro messi POR QUE LO QUE SOBRA EN SUDAMERICA ES CRACKS Y ESO NO LO TIENE EUROPA JAJA

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo....robos y robos cada temporada..todo favoreciendo al equipo mas hipocrita, doble cara y ratero el barcelona..a y me olvidaba una salvedad a tu comentario sobre el penal de nesta...T olvidaste poner que la peolta no esta EN JUEGO..tanto asi q cuando el arbitro pito los mismos jugadores del barcelona no sabian q se habia pitado(ya iban a empezar su ritual de lloriqueo reclamon)