viernes, 27 de abril de 2012

Paridad total en Occidente

Por Lemay Padrón Oliveros

Se fueron ya los dos primeros encuentros en las dos semifinales de Occidente y la paridad ha sido la norma, con un triunfo para cada equipo.
En el Victoria de Girón todos sabíamos que los nervios serían el principal oponente de los debutantes yumurinos, quienes para colmo debieron enfrentar el mejor lanzador de la temporada: Ismel Jiménez, protagonista de otra apertura de lujo. En ese sentido, nada que reprochar a nadie, ni siquiera a Yohan Hernández por el jonronazo de Eriel Sánchez, porque el enmascarado espirituano es capaz de dárselo a cualquiera.
Al segundo día los matanceros jugaron más relajados y lograron sacarle partido a sus principales armas, así que esta eliminatoria está pareja, pero cuidado, porque ya Matanzas rompió el hielo (recuerden que a Ciego y Las Tunas les tomó años) y el resto de los serpentineros yayaberos no le llegan al tobillo a Ismel.
En el Latino se vivió un espectacular duelo el primer día entre Odrisamer Despaigne y Norberto Gonzáles, y otro no menos brillante a la jornada siguiente entre Ian Rendón y Noelvis Entenza.
A mi juicio, en el primer encuentro todo le salió a pedir de boca al mentor Lázaro Vargas, y dentro de lo normal para Iday Abréu, pese a perder con su principal carta del box, pero en el segundo el técnico azul dejó que desear como estratega.
Con la mejor banca de Cuba en estos momentos a sus espaldas, Vargas dejó batear en situaciones ideales a sus dos peores hombres con el madero: Frank Camilo Morejón y Raiko Olivares, teniendo a la mano a Yoandry Urgellés y Lisbán Correa. Quizás nada hubiera cambiado con su entrada como emergentes, pero no hay peor esfuerzo que el que no se hace.
El futuro de esta semifinal dependerá mucho de la gravedad de la lesión del antesalista cienfueguero Pavel Quesada, totalmente inspirado contra el conjunto capitalino tanto en la fase regular como en esta postemporada. De ser seria la lesión en su muñeca el play off podría decantarse definitivamente por la novena citadina, cuyos monticulistas se quitarían al peor dolor de cabeza en los dos primeros choques.
De todas maneras, hasta ahora me parece que Iday ha movido sus piezas mucho mejor que Vargas, incluso en la rotación y utilización del pitcheo, pues el entrenador de Industriales ha dejado como relevista al segundo máximo ganador del plantel, y en el segundo juego gastó a su mejor relevista cuando perdía por tres carreras. Esto apenas comienza, veamos cómo sigue la película.

No hay comentarios: