lunes, 7 de enero de 2013

Análisis de fin de año (II)


Este año iba a pasarme con fichas, como popularmente se dice en Cuba apelando al pasatiempo más popular, el dominó, pero un amigo me sugirió que refrescara la actualidad del blog luego de otro año al aire.
Pues bien, aquí va este remake, en el cual hay cambios con respecto al anterior.
Para mantener la senda transitada con el primero, empiezo por agradecer a todos los que vienen a estas páginas, que ya superan los 62 mil en total, y subieron de un promedio de menos de mil 500 mensuales a más de tres mil, el promedio con el cual cerramos el 2012.
Ahora les cuento  algunas curiosidades que sólo el administrador les puede contar sobre este 2012.

EL TRABAJO NO PREVISTO:
El titulado Messi, el mejor deportista latinoamericano. Inicialmente era apenas una nota sobre los resultados de la encuesta de Prensa Latina para elegir al mejor deportista latinoamericano del año 2011, pero luego decidí incluirlo en el blog, y poco a poco logró colarse en el quinto lugar entre los posts más leídos, con más de mil visitas.

LA MAYOR SORPRESA:
La remontada del post Tacos, burritos y otras mexicanadas. Esa crónica la escribí durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y cerró ese año sin penas ni glorias, pero apenas arrancado el 2012 cada vez fueron más las visitas realizadas y encabeza la lista, aunque ¡sorpresa! No tiene ni un comentario.

TRABAJOS MÁS VISTOS:
Bueno, ya les adelantaba lo de Tacos…. Encabeza el listado con comodidad con 13 mil 168 impactos, y así dejó bien atrás al líder del pasado año, Yao Ming, más allá del baloncesto (2927 visitas). El top 5 lo completan Cuba necesita más campos de golf (2187), Adiós a Ronaldo, el Fenómeno del fútbol mundial (1229), Messi, mejor deportista latinoamericano del año (1061). De todos esos, el único que recibió “promoción” en otros sitios en su momento fue el de Ronaldo, que repite del pasado balance junto al de Yao Ming.

PAÍSES CON MÁS VISITAS.  
Aquí hay cambios también, porque con el repunte de Tacos… México (14091) ha pasado al primer puesto, por delante de Cuba (5869), Colombia (5869), EE.UU. (4645), y Argentina (4645).

MOMENTOS CUMBRES
Apenas iniciado el año el aumento fue notable, y en todos los meses se superó lo máximo alcanzado en 2011, las 1778 de agosto de ese año, con el pico en el mes de mayo, gracias a 5406 impactos. Muchísimas felicidades a todos y un espléndido 2012.

2 comentarios:

Fidel Cruz dijo...

Lemay antes que todo desearte un felíz año 2013 y felicitarte por los resultados del blog que para mi es de obligada consulta casi a diario. Un abrazo y saludos

Fidel

Lemay dijo...

Gracias Fide, lo mismo para ti. Sigue leyendo y opinando, eso siempre enriquece el debate. Al final son ustedes los lectores los que dan sentido a este sitio con sus criterios, sean coincidentes o no con los míos.
Un abrazo y lo mejor para ti y los tuyos en este 2013.