miércoles, 26 de octubre de 2011

Luis Liendo: tanto va el cántaro a la fuente…


Por Lemay Padrón Oliveros

Guadalajara.- El gimnasio del Complejo Olímpico Deportivo Estatal (CODE) II de Guadalajara escuchó solamente un himno nacional durante las competencias de lucha grecorromana de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011…hasta que llegó el venezolano Luis Liendo.
   Con su victoria sobre el estadounidense Joe Betterman, Liendo se convirtió en el primer campeón panamericano de Venezuela en la lucha, sumando ambos estilos, luego de tres intentos en citas continentales.
   Esto era un sueño, realmente ha sido muy duro, es muy difícil vencer a los cubanos porque son fuertes en esta modalidad, ya tenía experiencia con ellos pero tuve que irme a Europa durante casi tres meses, fue la única forma de vencer, declaró al pie del gimnasio del CODE II.
   Su duelo particular con los cubanos viene de muchos años atrás, cuando era el principal rival de Roberto Monzón, subcampeón olímpico de Atenas-2004 y titular continental en Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro-2007.
   Incluso, entre ambos hubo mucha rivalidad y en más de una ocasión parecía que trascendería los colchones, pero el de la República Bolivariana niega que eso haya sido negativo.
   Monzón me motivó mucho, porque era un atleta muy disciplinado y de él adquirí esa disciplina para prepararme hasta tener estos resultados, explicó.

¿SORPRESA OLÍMPICA?

El mayor anhelo de cualquier deportista es obtener una medalla en Juegos Olímpicos y Luis Liendo no es la excepción, por eso desde ahora ya se trazó un plan para alcanzar esta meta.
   Espero ahora irme siete u ocho meses a Europa (Bulgaria) para dar una sorpresa en los Juegos Olímpicos, que nadie se confíe, dijo el nacido en la capital venezolana.
   Con 31 años en sus costillas, el gladiador criollo sabe que le resta poco en el deporte, pero precisamente esta ha sido su mejor temporada, al conquistar el quinto puesto en el pasado Mundial de Estambul-2011, donde aseguró su presencia en Londres-2012.
   No obstante, está lejos de dejarse engañar por un espejismo.
   Después me retiraría, asegura desde tierras tapatías, consciente de que la edad es ya su principal contrario.

No hay comentarios: