Por Lemay Padrón Oliveros
Guadalajara.- Vine a los los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 a hacerme sentir, dijo este domingo aquí el nadador brasileño César Cielo Filho tras conquistar la medalla de oro en los 100 metros libre.
Quería mostrar al mundo que soy mejor de lo que enseñé en (el Campeonato Mundial) de Shanghai y pretendo ahora entrenar para estar listo para los Juegos Olímpicos, indicó.
Para el titular estival de Beijing-2008 en los 50 metros libre y varias veces medallista planetario, la cita china tuvo un sabor agridulce, porque previamente fue acusado de dopaje, aunque al final se le exoneró.
Por último, reconoció el buen ambiente de los aficionados reunidos en el Complejo Acuático Scotiabank, y en general de los habitantes de Guadalajara.
Es asombroso, México es un país que apoya mucho el deporte y estoy muy contento porque los Panamericanos sean aquí, sentenció, antes de cerrar a puro español con un: ¡Gracias, México!
Fue este el primer cetro de Cielo Filho en estos Panamericanos, pero apenas minutos después sumó su segundo como integrante del relevo 4x100, que también destrozó el récord panamericano.
Además de estas pruebas, el también plusmarquista mundial espera nadar los 50 libre y los 100 mariposa, según anunció antes del inicio de los Juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario