domingo, 9 de octubre de 2011

Taekwondoca lista para dar primer oro panamericano de Cuba

Por Lemay Padrón Oliveros

La taekwondoca Dianellis Montejo se encuentra lista para dar a Cuba su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, aseguró hoy su entrenador, Pedro Simón Carballo.
   De acuerdo con Carballo, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 en la categoría de 49 kilogramos está consciente de su responsabilidad y como tal se ha preparado.
   Ella tiene ese convencimiento desde que comenzaron los entrenamientos después de los Juegos del ALBA, y la preparamos conscientemente para que tuviera toda la predisposición para darnos la primera alegría, señaló.
   Con respecto al equipo en su totalidad, el preparador dijo que lleva el alto compromiso de alcanzar preseas en todas las divisiones.
   Hemos hecho una buena preparación con vistas a los Panamericanos, y aunque algunos contrarios quizás no asistan por la cercanía del torneo preolímpico vamos a tener contrarios de nivel, añadió.
   Especificando un poco más, señaló además a Nidia Muñoz (63 kilogramos) como posible titular de su categoría, tomando en cuenta la calidad de sus oponentes, pero también aspiran al podio Glennis Hernández (67) y Tahimí Castellanos (más de 67).
   Las competencias de taekwondo se iniciarán el venidero día 15 desde las 11 de la mañana, y concluirán el 18 pasadas las siete de la noche (hora local).
   En Río de Janeiro-2007 el taekwondo aportó dos oros y tres bronces al medallero cubano, pero las chicas solamente pudieron contribuir con dos terceros puestos.

No hay comentarios: