Alcanzar al menos una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 es el principal objetivo del equipo cubano de tenis de mesa, para igualar la actuación de Río de Janeiro-2007.
Así confirmó el comisionado nacional de la disciplina, Amado Bode, quien no obstante, no está seguro sobre quién aportará la presea.
“Es difícil vaticinar, porque todo dependerá de cómo se presente el sorteo y de cómo compitan nuestros atletas, pero tenemos posibilidades tanto en el individual masculino como en los dobles de ambos sexos”, asegura.
Pereira es la principal figura del equipo. |
Sin embargo, sus posibilidades dependerían mucho del sorteo, porque tenistas muy experimentados como el brasileño Hugo Hoyama y los dominicanos, importados desde China, tienen un altísimo nivel.
“Los dominicanos han demostrado que están dispuestos a comprar a cualquiera y eso pone muy difícil la competencia, antes estaban solamente los brasileños de origen japonés. Andy es noveno en el ranking panamericano y eso le da una buena ubicación, pero el campeón panamericano obtiene un boleto a Londres-2012 y eso hará la competencia más complicada por el interés de los participantes”, añade.
Además de Pereira integran el plantel varonil Moisés Campos, quien junto a él participó en el pasado Campeonato Mundial para romper una sequía de más de 20 años sin tomar parte en lides de este tipo, y el veterano Pavel Oxamendi, de 34 años.
“Ellos comparten grupo con Canadá y Guatemala y pueden ganar ese grupo para colarse ya entre los ocho primeros. Lo mismo puedo decir de las muchachas (Glendys González, Leisy Jiménez y Lizy Castillo), quienes deben quedar por encima de Brasil y México para chocar con el segundo del otro grupo para asegurar la medalla”, indica.
Ellas fueron las que “hicieron la cruz” en Río, ¿volverán ahora por sus fueros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario