sábado, 8 de noviembre de 2014

Matanzas, contra todas las banderas


Por Lemay Padrón Oliveros

Los rivales se afilaron los dientes cuando Matanzas sufrió las bajas del segunda base José Miguel Fernández y el receptor Lázaro Herrera. Era lógico, los primos constituían una parte fundamental en el éxito yumurino de los últimos años, y la gran mayoría debe haberse llevado una sorpresa al observar cómo el plantel matancero sigue de cómodo líder sin sentirse esas ausencias.
Claro, cuando llegue la postemporada seguro se echarán de menos, pero algunos pensaron que se les complicaría hasta la clasificación. Tal como van las cosas, esa primera tarea parece vencida, porque solamente una debacle mayúscula podría apartar a los Cocodrilos de la segunda ronda. Después veremos, refuerzos mediante.
Lo que no debe pasar desapercibido para nadie es el serio trabajo del colectivo técnico para sobreponerse a esas ausencias, que en otras nóminas en circunstancias similares han resultado fatales para el juego colectivo.
Mantener la ilusión en quienes no juegan habitualmente, y sobre todo la motivación para seguir entregándose en los entrenamientos para cuando sean llamados respondan como se espera, es una ardua tarea, y Matanzas la ha sabido cumplir con creces.
No se trataba de peloteros cualquiera ni de posiciones secundarias, era el corazón de la línea central y de la alineación ofensiva, y la novena yumurina lo ha asumido como tomarse un vaso de agua fría.
Si a eso se suman las lesiones que han sufridos sus principales jardineros, entonces el mérito sube a proeza, con un Yurisbel Gracial cubriendo la pradera central como si hubiese estado ahí toda su vida, y un Yasiel Santoya que tampoco se achica en el izquierdo.
Menos palabras y más hechos, así ha hablado Matanzas en esta Serie Nacional, donde sigue siendo el equipo que más batea, el que más carreras anota, el mejor en pitcheo (con el mejor promedio y al que menos le batean) y en la media en defensa. No por gusto ha sido casi invencible en su casa y el que mejor juega fuera de ella.
Se viene ahora una etapa de descanso, y a veces los equipos que están muy bien no regresan igual. Si les confieso algo, no creo que esto le pase a Matanzas. Así de contundente es el trabajo de todo su colectivo técnico, sin dudas de excelencia.

No hay comentarios: