sábado, 29 de noviembre de 2014

Fritos con salami, premio de lujo para campeón centroamericano

Por Lemay Padrón Oliveros

Veracruz.- La medalla de oro en los Centrocaribes de Veracruz-2014 fue un gran premio para el boxeador dominicano Lonel de los Santos, pero casi tenía más desespero por comer su comida favorita que por salir a la premiación. 
Hoy hay que desquitársela, un plato bien grande de fritos con salami, porque ayer fue el día que menos comí, anoche ni dormí casi, porque nada más me comí una ensalada de zanahoria, decía sonriente en la zona mixta del World Trade Center veracruzano.
Visiblemente agotado tras efectuar tres intensos asaltos contra el colombiano Yuberjen Martínez en la final de los 49 kilogramos, el caribeño habló de la estrategia del combate, cuarto sin derrotas ante ese rival.
No tiré muchos golpes porque sabía que podía controlarlo, tira mucho, ataca mucho, pero como va siempre adelante le puedo conectar aprovechando mi mayor estatura. Me cansé más porque venía de pelear con el mexicano y ahí di el máximo para no dejar dudas, explicó.
Sobre el oro, manifestó que le sienta muy bien porque su familia estaba esperando esta medalla, y le dedicó el triunfo también a todos sus entrenadores.
Los problemas con la dieta le han hecho pensar en la posibilidad de subir a la división superior, aunque todavía no sabe cuándo.
No sé todavía del cambio de peso, tengo que consultarlo con mi entrenador. En 52 los rivales son más fuertes, pero pienso seguir sacando provecho de mi técnica, expresó.
Finalmente, reconoció que lo de la estricta dieta no es el único problema que debe controlar en Santo Domingo, donde se entrena habitualmente.
Hace más de un mes que ando sin novia, es complicado pero hay que sacrificarse para estar aquí, soltó a modo de despedida, con una sonrisa pícara en su rostro de apenas 19 años.

No hay comentarios: