miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los Pie, primera hermandad dominicana medallista centroamericana

Por Lemay Padrón Oliveros

Veracruz.- Los hermanos Luisito y Bernando Pie pasaron hoy a la historia como los primeros hermanos dominicanos capaces de ganar preseas individuales en unos mismos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Bernardo y Luisito.
La víspera Luisito se había coronado en la división de 58 kilogramos, y este lunes su hermano Bernardo estuvo a punto de imitarlo, al conquistar plata en los 63.
Hasta el momento el único precedente que existía en la historia de estas lides era de dos parejas de hermanos que llegaron al podio en tiro deportivo, pero siempre se trató de preseas por equipos, al menos para uno de los dos, y no individuales para ambos como en este caso.
Tal circunstancia fue motivo de orgullo para Bernardo, el menor de los dos, aunque con apenas un año de diferencia, 19 por 20.
Es una gran alegría, siento mucha felicidad. No pude obtener el oro, pero seguiré trabajando para eso. Me queda mucho todavía por seguir avanzando, declaró.
Para el menor de los Pie, aunque el marcador final de 10-0 a favor del mexicano Saúl Gutiérrez puede parecer muy desproporcionado, no obedeció a la realidad.
Fue un combate muy fuerte, yo sentí que pegué dos veces a la cabeza y no me concedieron los puntos. Estamos en México, ya sabes como es, dijo con una expresión de incredulidad en el rostro rociado por el sudor. 
Como todo deportista, el oro era la meta de Bernardo, pero de todas maneras ya se ha asegurado un puesto en la historia del deporte dominicano, al integrar la primera hermandad medallista en Juegos Centroamericanos.

No hay comentarios: