domingo, 23 de noviembre de 2014

Idalis Ortiz, la bandera como escudo y estandarte

Por Lemay Padrón Oliveros


Veracruz.- Sello de identidad o cábala, para la cubana Idalis Ortiz las extensiones que usa en su cabello la volvieron a llevar a un oro en citas multideportivas, esta vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.
Estoy muy contenta, creo que soy una atleta realizada porque tengo todos los títulos posibles y soy muy feliz en este momento, expresó tras coronarse en la máxima división femenina.
Su pleito en la final fue bien complicado, contra la puertorriqueña Melissa Mojica, multimedallista en Copas del Mundo y Grand Slams.
Fue el combate más difícil que tuve en la competencia, nos hemos enfrentado muchas veces y es muy fuerte. A mí me gusta ganar, no importa cómo, dijo sobre la estrecha victoria, por penalidad.
Ortiz llegó de última a Veracruz porque combatió en un Grand Prix en Brasil, donde ganó sus cinco combates por el equipo de Minas Gerais, que alcanzó el primer lugar, y espera que siga la cosecha antillana.
Tenemos ya siete oros y una plata, un muy buen resultado, y mañana esperamos sumar el del por equipos. Estaremos luego en el Grand Slam japonés, un torneo mucho más fuerte, pero esperamos otra medalla, adelantó.
Finalmente, se refirió a las extensiones de color blanco, rojo y azul que luce sobre su cabeza.
Es la segunda vez que las uso, las estrené en Londres y ahora aquí. Las reservo para grandes eventos en representación de mi país, y así me identifican con lo que defiendo, que es la bandera cubana, concluyó.

No hay comentarios: