jueves, 13 de noviembre de 2014

Andreína Pinto, la modelo nadadora

Por Lemay Padrón Oliveros

Veracruz.- Con un físico que le puede garantizar trabajo como modelo luego de retirarse del deporte activo, la nadadora venezolana Andreína Pinto reiteró hoy que pretende brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.
Su estatura de 1.74 metros, en los cuales distribuye con total naturalidad sus 64 kilogramos de peso, se combina con unos expresivos ojos color café que la convierten en una codiciada presa para las agencias publicitarias, y seguramente recorrerá ese camino tras alejarse de las piscinas.
Pero la chica oriunda de Maracay no se halla en esta ciudad pensando en esas cosas, su mente está ciento por ciento en la competición que se avecina, y en la cual espera concursar nada menos que en siete modalidades, en todas con grandes aspiraciones.
No siento ninguna presión por tener tanta responsabilidad, tanto yo como mis compañeras nos preparamos muchísimo y esperamos aportarle muchos podios a Venezuela. Personalmente quiero repetir los cuatro oros de los Juegos anteriores o mejorarlos, dijo.
Seis fueron sus preseas en Mayagüez-2010, donde alcanzó cuatro títulos, un subtítulo y un tercer lugar, y ahora competirá en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres, 200 mariposa, 200 y 400 combinado y al menos en un relevo.
Otras nadadoras se han preparado muy bien y no las descarto, pero de la manera que entrené espero cumplir mis metas, vamos a ver cómo sale todo. De momento estoy en primer o segundo lugar del ranking en estas modalidades, por eso tengo confianza, señaló.
En cuanto a las marcas, la discípula del célebre surinamés Anthony Nesty, monarca olímpico de Seúl-1988, no quiso ponerse demasiadas expectativas, aunque sí apuntó en grande en cuanto a objetivos futuros.
Las marcas no deben ser muy buenas por la fecha en que se desarrolla la competencia y también porque en algunas no tengo rivales que me hagan presión, y eso yo lo necesito para poner el extra. Por delante tengo los Panamericanos, el Mundial de Rusia y los Olímpicos; es mi último ciclo y quiero despedirme con una medalla, indicó.
Tanto a la triple medallista panamericana como al resto de las nadadoras visitantes las sorprendió un poco el tiempo encontrado en Veracruz, donde hoy permaneció lluvioso y con un fuerte viento, en una instalación que se encuentra al aire libre.
Esto te cambia todo porque mi preparación iba en otro sentido, no estaba en mis expectativas, pero no voy a ser la única que va a nadar así, todas iremos contra el viento a la ida, y a favor en la vuelta. Espero que todos demos lo mejor y dejemos a Venezuela en lo más alto, concluyó.
Una bella sonrisa fue el colofón de esta conversación, preámbulo de lo que debe ser una de las grandes actuaciones individuales de estos Juegos.

No hay comentarios: