lunes, 24 de noviembre de 2014

Venezolano Pineda, el judoca más feliz de Veracruz-2014

Por Lemay Padrón Oliveros


Veracruz.- Pocos judocas estarán hoy más felices que el venezolano Pedro Pineda, quien de manera sorpresiva se impuso en la máxima categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.
Pineda, tercero de América este año, venció en la final de la división de más de 100 kilogramos al cubano Oscar Brayson, subtitular del orbe en 2009 y bronce olímpico en Beijing-2008, quien partía como amplio favorito gracias a su palmarés.
Sabía que sería un combate difícil, pero no imposible, mi entrenador me insistió en que me lo creyera, y se vio en la competencia, porque llevé la iniciativa todo el tiempo, evaluó. Sobre el tatami del World Trade Center veracruzano Pineda fue indudablemente el mejor, y minutos después lo demostraba sin ambages, con un llanto incontenible.
Me da mucho sentimiento, porque vengo dejando estudios, familia, hija, mamá y otras cosas, pero ahora puedo decir que valió la pena. Muy grande la recompensa, la satisfacción que siento es inmensa. Es una medalla del técnico, los médicos, el sicólogo, el fisioterapeuta, de todos los que aportaron y creyeron en mí, decía visiblemente emocionado.
Sin lugar a dudas, el deportista de 21 años llevaba buen tiempo de sacrificio, a la espera de un resultado como este, que considera el más importante de su joven carrera.
Día a día trabajé pensando en esto, por eso me siento muy contento. Me había ganado antes, pero hoy fue otra historia, hoy amaneció para mí. Me enorgullece haber podido realizar mi trabajo y sacar el combate adelante. Más porque es muy importante para Venezuela también, destacó.

No hay comentarios: