domingo, 30 de noviembre de 2014

Arlen López, el ambidextro dorado del boxeo cubano

Por Lemay Padrón Oliveros


Veracruz.- Se ve como algo bastante común en el béisbol, pero en el boxeo no es normal encontrar púgiles capaces de desempeñarse bien tanto a la zurda como a la derecha, un arte que hoy exhibe el cubano Arlen López.
Como ha sido regla en sus presentaciones anteriores, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 disertó con ese vistoso estilo, y mereció el oro en la división de 75 kilogramos ante el anfitrión Misael Rodríguez.
Salí a hacer el trabajo que me dijeron mis entrenadores, que era no dejarlo trabajar, permanecer con la mano delante en su rostro, variar los ataques en todas las distancias para que el público no influyera en el arbitraje, explicó. López añadió que salió con confianza, buena preparación física y sicológica y la ayuda de sus entrenadores.
Me siento supercontento, lo dedico en especial a los compañeros del equipo nacional que quedaron en Cuba, manifestó.
Con respecto al trabajo combinado con ambas manos, indicó que es derecho por naturaleza, pero trata de mantener las dos guardias, trabajando sistemáticamente. 
Surgió en la base, con el entrenador Roberto Portuondo, y luego he ido perfeccionándolo desde la Academia y ahora en la preselección nacional. Se ve muy bien en el ring y no han querido frenarme, creo que al público le gusta, expresó. 
En este sentido, señaló que tiene pegada, pero no le gusta depender de eso, sino sobre todo del trabajo técnico-táctico.
Yo soy capaz de pegar con las dos manos, pero no se puede salir a combatir pensando en el nocaut, hay que estar preparado para boxear los tres asaltos tirando golpes efectivos, aseguró.

No hay comentarios: