jueves, 23 de junio de 2011

Banteur regresó a pelear por lo suyo

Por Lemay Padrón Oliveros

Luego de caso dos años de cuestionables resultados y de haber quedado fuera en el primer intento de Cuba para clasificar al torneo masculino de boxeo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el subcampeón olímpico de Beijing-2008 Carlos Banteur decidió que el 2011 sería diferente.
Lo llevaron al prepanamericano de Quito y allí obtuvo su boleto pese a perder en semifinales de los 69 kilogramos con el brasileño Myke Carvalho, a quien esperaba reencontrar en el recién concluido torneo internacional Giraldo Córdova Cardín in memoriam.
“Quería pelear con él aquí para que mi pueblo lo viera y no en otro país, en Quito muchos coincidieron en que la votación no fue real.”
¿Estar por debajo te motivó a prepararte mejor?
“Me siento con perfecto ánimo, he mejorado respecto al año pasado físicamente y en la autoestima, para demostrarle a mi gente que todavía puedo seguir ganando, porque tengo solamente 24 años.”
¿En qué momento de preparación te encuentras ahora?
“No estoy en plena forma, sigo mejorando en los entrenamientos y las cargas todavía no han bajado, así que diría que me encuentro entre un 85 y un 90 por ciento de preparación con respecto al Campeonato Mundial y los Panamericanos, porque pienso ir a los dos torneos.”
¿La plata de Beijing pudo haberte afectado?
“Fui muy joven a los Juegos Olímpicos, el subcampeonato a los 22 años fue algo muy grande, pero al año siguiente no entrené igual, esa es la verdad.”
¿Cuáles son tus metas para este año?
“En primer lugar asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero en realidad quiero el título de campeón mundial, y también el de los Panamericanos, creo que puedo.”
Sin dudas, Banteur tiene todo para cumplir sus sueños y lo acaba de demostrar recientemente en el Cardín, la calidad nunca ha sido un obstáculo para obtener mejores resultados y solamente su estado mental puede interponerse entre él y el podio mundial y continental.

No hay comentarios: