Luiz Felipe Scolari (Felipao) acaba de dar a conocer la lista con
los 23 futbolistas que defenderán la camiseta de la selección anfitriona
en el Mundial de Brasil-2014, y dejó fuera al ídolo de millones,
Ronaldinho Gaúcho.
Su nombre se barajaba junto a los de Kaká, Robinho y Alexander Pato
como veteranos ilustres que podrían aportar su experiencia en un plantel
con muchísima sangre joven y casi sin experiencia mundialista.De todos ellos, el de mejor presente era Ronaldinho, con excelentes presentaciones con el Atlético Mineiro, al que llevó al título de la Copa Libertadores en la pasada versión de la mano de su magia.
El toque fino y el pase preciso de sus mejores momentos en el París Saint Germain y el Barcelona parecían haber vuelto a las botas del Gaúcho, a quien la esperanza de vestir de nuevo la canarinha lo mantenía motivado a sus 34 años.
Felipao pudo haber dado un listado con 30 jugadores y no los 23 definitivos, pero quiso dejar en claro quiénes son sus hombres fuertes, y lo hizo con la base de quienes ganaron la Copa Confederaciones el pasado año.
Apenas Maicon y Henrique fueron novedades en un listado donde sobresalen Julio Cesar, el propio Maicon, Dani Alves y Thiago Silva, presentes en Suráfrica-2010, junto a los pujantes David Luiz, Marcelo, Dante, Oscar, Hernanes, Ramires, Willian y Neymar, llamados a brillar en su propia tierra. Aquí llamó la atención también la ausencia del zaguero del Atlético de Madrid Filipe Luis, presente en el equipo de la pasada Confederaciones y con un momento brillante en las filas colchoneras.
Más allá del gusto particular, -evidentemente a mí me hubiera encantado ver a Ronaldinho como alternativa ofensiva de este plantel-, Felipao apostó al seguro, con quienes lo hicieron feliz a él y a todo un país en plena crisis 12 meses atrás, un grupo ya unido, en el cual un ego, y sobre todo, un desenfado como el del genial ídolo de Porto Alegre pudiera desentonar.
Famoso tanto por sus jugadas como por su vida privada un poco irregular, el Gaúcho quizás representaba demasiado peligro para un Felipao acostumbrado a llevar con mano firme a sus pupilos.
Además, el compromiso de Brasil no es otro que levantar la Copa el próximo 13 de julio, y para eso Felipao no puede arriesgarse a distracciones. Pudo haber dado ya los nombres de los siete reservas, y a lo mejor ahí le deja una luz de esperanza a Filipe Luis, el irreconociblemente venido a menos Lucas Moura, o hasta al mismo Ronaldinho, ¿quién sabe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario