sábado, 22 de junio de 2013

Neymar: agente de ventas y héroe nacional


Por Lemay Padrón Oliveros

Río de Janeiro.- Neymar da Silva es hoy un gran jugador de fútbol, pero en estos momentos su mayor talento se encuentra fuera del campo, al levantar las ventas de las camisetas en su honor, y más aún, el orgullo de su país.
   Al inicio de la Copa Confederaciones, la preocupación del delantero de 21 años era no ceder a la presión de ser exigido como la gran figura de la selección que más títulos del mundo acumula.
   Llamado a ser el motor impulsor de un equipo muy renovado, el flamante fichaje del Barcelona debía demostrar que no estaba sobrevalorado, y podía hacer renacer la confianza de los aficionados.
   Lo primero fue hacerle honor a la camiseta con el número 10 con la cual soñó desde pequeño y escogió hace menos un mes, la misma que su compatriota Pelé convirtió en un símbolo universal para reconocer al jugador más talentoso de un equipo.
   Y vaya si lo viene logrando, porque ha sido elegido por la Federación Internacional (FIFA) como el jugador más valioso en los tres encuentros celebrados por Brasil.
   Su velocidad ha sido demasiado para casi todos los defensas, quienes se atreven a enfrentarlo en un mano a mano quedan avergonzados, y cuando se ve contra la pared es capaz de improvisar y definir con estilo.
   Cuando parecía que iba a ser neutralizado otra vez por los defensores europeos de primer nivel, léase los italianos, se sacó un golazo de la chistera para poner a los suyos en la senda del triunfo tras el empate 1-1.
   Así contribuyó a que Luis Felipe Scolari “Felipao” llegara a 11 victorias consecutivas en partidos oficiales, récord jamás alcanzado por un entrenador brasileño en la historia.
   La racha comenzó en el último partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Surcorea/Japón-2002, continuó durante los siete choques de ese certamen, y sigue viva en los tres realizados por la Canarinha en esta Confederaciones.
   Es un genio, tiene conciencia de eso y hace la diferencia, declaró Felipao, tras el juego contra Italia.
   Como resultado de todo eso, en los comercios de esta ciudad no es sencillo encontrar camisetas con el nombre de otros jugadores, pero la del 10 no falta en ningún puesto de venta de ropa deportiva.
   Con todo eso, Neymar ha vuelto a levantar la pasión por el fútbol de todo un pueblo que hasta hace horas tenía cosas más importantes de las cuales preocuparse.

No hay comentarios: