miércoles, 6 de febrero de 2013

Voy a pedir pa´ti

Por  Lemay Padrón Oliveros

Despaigne debe ser uno de los primeros "pescados".
Se avecina un momento de lujo para los ocho mentores con vida en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol. Un momento que puede marcar la diferencia entre luchar por el trono y ser un convidado de piedra en esta ronda.
Seguramente la mayoría de los cuerpos técnicos se enfrasca en estos momentos en descubrir flaquezas en aras de reforzarse lo mejor posible, y la prensa sigue especulando. En este sentido, me atreveré a dar algunos nombres que pudieran aparecer en la bolsa, en cuanto a jugadores de posición, los lanzadores irán en otro trabajo.
Viendo las necesidades, Ciego quizás necesite un receptor ofensivo, un jardinero y un segunda base, Cienfuegos un receptor y dos jardineros de fuerza, la Isla torpedero y dos jardineros, Industriales short stop bateador, Matanzas receptor ofensivo y primera base, quizás también un torpedero, Pinar torpedero y hasta tres jardineros, Sancti Spíritus quizás un catcher para darle descanso a Eriel y un torpedero o dos jardineros, Villa Clara tercera y torpedero (esto depende de dónde coloquen a Ramón Lunar) y al menos dos guardabosques de fuerza. Reitero, todo esto es especulación mía, ahora vamos al orden de prioridades.
Para la gran mayoría, el apremio mayor es de lanzadores, por eso imagino que será por ahí por donde transcurran quizás las dos primeras rondas del sorteo, con pocas excepciones. Aquí deben estar pidiendo otra cosa Villa Clara, la Isla y Pinar, los más necesitados de ofensiva, y por eso deben “fajarse” por Alfredo Despaigne y Alexei Bell. No obstante, según mis cálculos, en general podrían hacer el grado hasta 12 guardabosques, así que hay cabida para los tuneros Yordanis Scull y Yuniesky  Larduet, el camagüeyano Dairon Varona, el guantanamero Giorvis Duvergel, y el holguinero Maikel Cáceres y el granmense Lázaro Cedeño, estos dos últimos también utilizados en segunda. Sin olvidar a dos veteranos que cualquier manager quisiera tener para un momento crucial como Reutilio Hurtado y William Luis.
Entre los enmascarados, el más completo es Danger Guerrero, pero quienes quieren ofensiva pueden escoger entre Luis Ferrales, Ángel Tamayo y Alexis Durruthy, este último el único que no jugó a la defensa, donde brilló Lednier Ricardo.
Hay muy buenos defensores del primer cojín, pero me parece que solamente Matanzas está necesitado, así que no tendrá que darse prisa para inclinarse por Roberto Zulueta, Yordanis Samón, Lerys Aguilera, Joan Carlos Pedroso, Ernesto Molinet, Pedro Poll y Edilse Silva, los más codiciados.
La segunda almohadilla también parece bien cubierta en la mayoría de los planteles clasificados, y solamente pienso en Ciego para devolver a Raúl González a tercera. En este caso, los principales candidatos a reforzar serían Yeison Pacheco, Danel Castro y Ramón Tamayo, y sumo entonces a los de la esquina caliente, que la mayoría juegan ambas posiciones, como Michel Rodríguez, Marino Luis, Carlos Benítez y Yunior Paumier.
Pasa algo similar con los torpederos, aunque quizás esté viendo más falencias de las existentes. Lo cierto es que aquí debe haber bastante disputa para hacerse con los servicios de Dainer Moreira, Yordan Manduley y Maikel Castellanos, u otros de los mencionados más arriba capaces de tapar este hueco.
En mi opinión, ninguno de estos debiera quedarse ocioso después del día 10, pero solamente los directores saben lo que quieren, ya veremos.

No hay comentarios: