jueves, 7 de febrero de 2013

Mi reino por un(os) pitcher(s)

Por Lemay Padrón Oliveros

Pedroso debe ser el primero en la bolsa.
La frase atribuida al rey inglés Ricardo III en referencia a un caballo que necesitaba para mantenerse con posibilidades en la batalla de Bosworth puede adecuarse ahora a los directores de los ocho equipos envueltos en la etapa elite de la Serie Nacional cubana, quienes de seguro protagonizarán una encarnizada batalla el domingo para llevarse los mejores lanzadores disponibles para reforzar sus nóminas.
Si yo estuviera entre los mentores, mi primera opción estaría entre Yadier Pedroso, Danny Betancourt, Alain Dela y Yulieski González, por ese orden, en dependencia de lo que pidan los primeros, tomando en cuenta los abridores.
Luego entonces me concentraría en otros a lo mejor con menos credenciales, pero de buena labor, como Elier Sánchez, Raimar Navarro, Lander Moreira y Carlos O. González, y quizás hasta pensara en veteranos ilustres como Jonder Martínez y Dalier Hinojosa, si su físico pudiera ponerse a punto de aquí a abril.
Pero si lo que necesito es relevistas, los nombres de Carlos Juan Viera, Pablo Millán Fernández, Alexander Rodríguez, José Ángel García, Alberto Bicet y Yormani Socarrás no deben faltar, al igual que otros menos experimentados, pero de gran labor, como el novato Yoanys Quiala, Norge Luis Ruiz, Noel Casal y Yoandy Fernández.
Casi todos los mencionados más arriba hicieron méritos para ser llamados, pero como las necesidades son grandes, puede haber cabida para otros con renombre como Ubisney Bermúdez, Leandro Martínez, Alberto Soto, Darien Núñez, Ciro Silvino Licea, Yoelkis Cruz, o hasta Miguel Lahera. Como dije con los hombres de posición, aquí influye mucho la apreciación personal de cada mentor, en relación con lo que esté buscando tácticamente.
¿Quieren que les diga una cosa? Es posible que algún lanzador de los preseleccionados para el Clásico ni siquiera sea repescado. Las mayores papeletas se las lleva el camagüeyano Vicyohandry Odelín, de bastante poco rendimiento en la fase inicial, y para muchos, carente ya de ese extra que lo hizo brillar hace más de un quinquenio. Pero bueno, Víctor Mesa quizás sea consecuente con su criterio a la hora de escoger a los «clásicos» y lo pesque. En cualquier caso, no creo que deba darse prisa.

No hay comentarios: