viernes, 8 de febrero de 2013

LSB: Semifinales desde el sábado

Por  Lemay Padrón Oliveros

Conocidos ya los cuatro semifinalistas, con la sorpresa para algunos de Santiago de Cuba en este cuarteto, este sábado arrancan las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).
 En uno de los torneos peor organizados de su historia (cambios de horarios, suspensiones de desafíos, todavía las estadísticas finales no están colocadas en el sitio web oficial del evento, etc.) un histórico como Santiago volvió a colarse entre los cuatro grandes en detrimento de Matanzas.
 A los yumurinos pareció no afectarles demasiado en los comienzos la ausencia por primera vez en más de una década de su estrella Allen Jemmot, pero a la larga sí les pasó factura la necesidad de una máquina de anotar como era su alero regular, mientras que los indómitos supieron sacar el extra de campeones al final, cuando casi expiraba el plazo para clasificarse.
 Concluida esta fase, se proponen ahora los duelos Capitalinos-Santiago y Ciego-Camagüey, en los cuales los mencionados primero vuelven a salir con la etiqueta de favoritos.
 El pasado año los agramontinos dieron la sorpresa al eliminar a los de la capital en su enfrentamiento, pero no creo que esta vez suceda lo mismo y los multicampeones de la LSB deben sacar un saldo positivo de los dos primeros duelos en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, para regresar a acabar la faena en su cuartel general de la Ramón Fonst.
 El mejor juego colectivo de los pupilos de Miguelito Calderón debe rendir frutos ante un quinteto que se verá notablemente exigido durante casi todo el desafío, mientras que sus contrarios podrán refrescarse apelando a su mejor banca.
 Por el otro lado, los discípulos de Leonardo Pérez intentarán hacer valer su fuerza como anfitriones en la Rafael Fortún, pero de cualquier forma no creo que salgan con vida cuando devuelvan la visita a la Cardín avileña.
 Se trata de dos equipos más parejos, pero con los actuales monarcas con gran paternidad sobre sus rivales, a los cuales no les han aceptado muchas libertades en los últimos años. Si el pasado torneo, con todos sus efectivos de lujo, no pudieron con los Búfalos, no creo que ahora lo logren. De todas maneras, la esperanza es lo último que se pierde, y santiagueros y camagüeyanos se aferrarán a ella hasta el final.

No hay comentarios: