miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ronaldo esta triste, ¿qué tendrá Ronaldo?


Por Lemay Padrón Oliveros

Se desató el huracán. El más lindo, el más atlético, el más publicitado, el más mediático, está triste en el Real Madrid, el club más laureado del mundo.
A falta de explicaciones, un aluvión de hipótesis han inundado en las últimas horas las redes sociales y la Internet toda, desde Nueva Zelanda hasta Groenlandia, porque ciertamente es chocante.
Claro que todo el mundo tiene derecho a sentir melancolía, frustración, desmotivación, etc., pero todos no somos iguales y todas las circunstancias tampoco son iguales. Una declaración así de Cristiano Ronaldo delante de los medios de prensa es una bomba, más aún si la deja en el aire, sin más explicaciones.
No sé si fue su objetivo, pero se garantizó que hablaran de él en Madrid y Barcelona durante los próximos 10 días, aunque no haya Liga.
Las especulaciones incluyen descontento con su trato salarial, por no recibir una renovación de contrato, por no sentirse querido por la dirigencia o sus compañeros de equipo, por falta de reconocimiento internacional. Puede ser un poco de todo eso u otra cosa totalmente diferente, quizás nunca lo sepamos.
Cada una de estas respuestas tiene su basamento real, pero de ahí a soltar una declaración como esa ante la prensa sabe a rabieta de vedette. Quizás CR7 debería escuchar algún reguetón de Kola Loka: lo que no te puede coger es la pandemia, mijo.
Un hecho así puede desestabilizar a todo un equipo, cuando precisamente parece en el camino de recuperar sus mayores glorias en cuanto a títulos, pues en fútbol sigue bastante en deuda.
Nada ayuda el imperio blanco que estallen los teléfonos con llamadas de clubes interesándose por fichar a Ronaldo, al contrario. El aumento salarial y la renovación de contrato llegarán en su momento, de eso nadie tiene dudas, el reconocimiento internacional, si no se lo gana en Madrid, no sé dónde lo puede conseguir, y el amor de los compañeros y la dirigencia, también se conquista en el terreno. Si logró hacerlo en el Manchester United luego de haber eliminado prácticamente él solo a Inglaterra en el Mundial de Alemania-2006, cómo no lo va a hacer ahora que fracasó pese a intentar algo similar contra España en la Eurocopa.
Esto pudiera quedar solamente en una anécdota, pero como dice el poema: la princesa está triste, y cuando la princesa está triste todo el Reino se preocupa.

No hay comentarios: