lunes, 18 de julio de 2011

Checho, se impone decir adiós

Por Lemay Padrón Oliveros

Mi querido y admirado Sergio Batista:
Esta no es la imagen que me gusta de la selección argentina.
Me enamoré del fútbol viéndote jugar a ti y a esa mágica selección argentina de Maradona en México-1986. Pero como técnico te has quedado por debajo de mis expectativas.
Primero fueron los amistosos contra Nigeria y Polonia, pero eso no me preocupó demasiado, preferí darte más tiempo para trabajar con ese enorme talento de la actual selección albiceleste.
Sin embargo, ya el apurado empate contra Bolivia en el debut de esta Copa América, el único punto que ganó ese equipo en el torneo, y luego otro abrazo con Colombia, me pusieron en ascuas. De nada sirvió la goleada ante Costa Rica, porque seguí insatisfecho.
La gota que colmó la copa evidentemente fue el encuentro con Uruguay, que fuiste incapaz de ganar pese a jugar con superioridad numérica más de 45 minutos, con todo el apoyo del público y hombres en la banca con calidad para seguir avanzando como Esteban Cambiasso o Ever Banegas. A propósito, ¿de dónde sacaste a Biglia, me vas a decir que porque jugó en el partido que le ganaron a Costa Rica es mejor? Por favor, si juega en la Liga belga y con Argentina alineó solamente dos veces en siete partidos del Mundial sub-20 de Holanda-2005.
Por todo eso te digo con toda tristeza que se impone tu adiós como DT de Argentina. Sí, porque si con el tiempo que tuviste para perfilar el equipo, los grandes jugadores que tenías y todo el apoyo desde las gradas, no fuiste capaz ni de colarte en semifinales de TU Copa, mi hermano, esto no es otra cosa que un sonoro fracaso.
¿Quién viene después? Por favor, nadie más de los campeones mundiales. Parece que los argentinos no están hechos para brillar dentro y fuera del campo; los más claros ejemplos son Pasarella, Maradona y tú mismo.
Si me preguntan a mí, digo que es el (enésimo) momento de Carlos Bianchi, o hasta de Ricardo Gareca, Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, aunque ya tienen contratos, pero todo quedaría en un criterio muy personal.
No me tomes a mal, pero debes dar un paso al costado.
Firma: Un aficionado cubano
PD: Me sigues cayendo bien.

No hay comentarios: