sábado, 28 de junio de 2014

Mi equipo ideal tras la fase de grupos

Por Lemay Padrón Oliveros

Algunas sorpresas matizaron la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014, favoritos que se fueron, otros inesperados que ocuparon su lugar y muchas, muchísimas figuras que han brillado en estos primeros 48 juegos. Aquí les va mi opinión sobre quienes lo han hecho mejor, tomando como base una formación 4-2-1-3, bien ofensiva, como lo ha sido este Mundial. Tomamos en cuenta también los que más minutos han jugado, por lo que ahora, en la etapa decisiva, muchos de los mencionados podrán mejorar ostensiblemente.
PORTERO:
Memo Ochoa (MEX). Para muchos, debió ser el portero titular de México desde hace tiempo, desde sus atajadas memorables en el América, antes de saltar a Europa, pero a quien le quedaban dudas, luego de ver su actuación contra Brasil se habrá quedado mudo. Además de esa gran jornada, aventaja a Keylor Navas porque al tico no le han llegado con tanta frecuencia y, por tanto, ha sido menos exigido.
Menciones: Navas (CRI), Enyeama (NIG) y Ospina (COL).

CENTRALES:
Thiago Silva (BRA) y Matt Hummels (ALE). Los dos han sido impasables en sus respectivas selecciones, de las menos goleadas en la primera fase. Despejan con categoría, sin reventar el balón, y van también con fuerza a buscar las jugadas a balón parado a la ofensiva.
Menciones: Kompany (BEL), Vlaar (HOL) y Medel (CHI).

CARRILEROS:
Pablo Armero (COL) e Ivan Perisic (CRO). Los dos han marcado en el Mundial, además de dominar su banda metro a metro, tanto en cancha ofensiva como defensiva. Verdaderos pulmones de sus equipos, el croata destaca además por su polivalencia, porque puede jugar por cualquier costado.
Menciones: Herrera (MEX) y Cuadrado (COL).

RECUPERADORES:
Philippe Lahm (ALE) y Paul Pogba (FRA). Al francés le ha faltado clarividencia en la salida, pero le sobra anticipación en los repliegues de su equipo. Prácticamente todas las jugadas de sus equipos pasan por sus botines, y actúan como verdaderos líberos, moviéndose por todo el campo.
Menciones: Isla (CHI) y De Jong (HOL).

VOLANTE DE CREACIÓN:
James Rodríguez (COL). Si no le bastara con conducir brillantemente los hilos de la selección cafetera, a James le debemos ya tres goles de excelente factura, sobre todo el último, un toque de delicadeza en la boca del arco rival. Con total visión de juego, lectura eficaz del juego del rival y toque milimétrico, está llamado a ser la revelación del Mundial.
Menciones: Hazard (BEL) y Gervinho (CIV).

DELANTEROS:
Lionel Messi (ARG), Neymar (BRA) y Thomas Muller (ALE). Con cuatro dianas cada uno, más bellas las del argentino y muy pragmáticas las del alemán (no podía ser de otro modo), han sido los más letales en la primera línea.
Menciones: van Persie y Robben (HOL), Benzema (FRA) y Campbell (CRI).

No hay comentarios: