miércoles, 2 de abril de 2014

Villa Clara: muerte anunciada

Por Lemay Padrón Oliveros

Bastante hizo el actual campeón nacional. Sin su principal lanzador y su receptor titular, sin apenas reponerse de haber obtenido el boleto a la postemporada, sin contar por ende con su mejor rotación abridora, y para colmo, sin poder explotar el poder de su afición, Villa Clara hizo bastante ante el equipo más estable y ganador de la actual Serie Nacional de Béisbol.
Lo del calendario, la verdad, no me entra en la cabeza. En ningún deporte, no digo ya béisbol, en el cual coincidan partidos importantes en fechas iguales, se le da a un solo equipo la preferencia horaria; siempre se alterna. Sin ir muy lejos, aquí mismo en nuestros campeonatos llevamos más de dos décadas de postemporadas y jamás un equipo debió celebrar tres encuentros seguidos en horario diurno, cuando más difícil se les hace a sus aficionados acudir a apoyarlos. Esto es quizás desde el punto de vista extradeportivo, pero influye.
Sobre el terreno se vio a un Villa Clara con demasiados problemas para ligar a la ofensiva, aunque el lanzador rival se llamara Pepito Ferreiro. Prácticamente todas las carreras de la tropa naranja subieron al marcador como resultado de jonrones, y así solamente no se puede ganar en la pelota.
Si a esto sumamos la enfermedad crónica de su mánager, llamada toquebolitis, que no entiende de inning, bateador en turno ni situación de juego, era cuestión de tiempo ver al rey inclinar su corona. Dignamente lograron sacarle un triunfo a la novena yumurina, que explota como nadie cualquier debilidad, pero sin bateo oportuno no se puede triunfar.
Los matanceros ahora esperarán por su rival entre Pinar del Río e Industriales, y solo quisiera que no hubiera desespero para comenzar la final. No sé cuál era la urgencia de poner a un ya de por sí disminuido Villa Clara a jugar la semifinal con solamente un día de descanso. Digo un día, pero si tomamos en cuenta el traslado desde Holguín hacia Matanzas, bastante poco deben haber descansado sus peloteros.
Felicitaciones para todos los peloteros yumurinos, que son ejemplo de entrega y disciplina en cada salida al diamante, y supieron hacer lo correcto en cada momento para producir las carreras necesarias y amarrar corto a sus rivales. Tienen cada vez más cerca la oportunidad de mejorar el subtítulo del pasado año.

No hay comentarios: