miércoles, 9 de abril de 2014

Domadores no creen en sorpresas

Por Lemay Padrón Oliveros 

Muy confiado se le veía al entrenador de los USA Knockouts, Mariano González, de poder llevarse al menos dos triunfos en su tope de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) contra los Domadores de Cuba.
“¡3-2 a favor de ustedes va a quedar el tope!”, repetía sin cesar, con tanta confianza en su voz que llegó a preocuparme, lo confieso.
González, un pinareño producto de la Escuela Cubana de Boxeo, posee gran experiencia en la WSB, pues en ediciones anteriores fue campeón con Francia y luego con Italia, y según sus cálculos esperaba perder 2-3 aquí para luego ganar 3-2 en Estados Unidos y eliminar a Cuba en la pelea extra, en más de 91 kilogramos.
Claro, consciente de nuestras carencias en esa división llegué a imaginarme el posible escenario por un momento, pero de cualquier manera lo veía tan remoto que le dije: ¡Se te acabó el aché este año!
Maestre decepcionó.
Todo esto ocurrió el jueves, tras la conferencia de prensa del duelo, y poco más de 24 horas más tarde los Domadores daban otro golpe de autoridad al barrer a sus rivales, con claro triunfo incluido en más de 91 kilos ante un africano-sueco que aparentemente tenía para mucho más, y no enseñó nada entre las 12 cuerdas.
La mejor noticia del tope, sin embargo, la aportó el reaparecido Emilio Correa, protagonista del mejor combate contra el brasileño Michel Borges (la otra victoria con la cual contaba Mariano), un púgil que todo el tiempo dio la cara e intercambió de tú a tú con un Correa que todavía debe intensificar más sus entrenamientos para llegar fresco al quinto asalto.
Para el Junior esta es también una buena prueba en lo que debe ser su regreso a los pesos medianos, donde encaja mejor su somatotipo, porque aparentemente le falta estatura y alcance para poder reinar en los 81.
Decepcionante fue la presentación del venezolano Gabriel Maestre, quien venía con deseos de impresionar en la Ciudad Deportiva, y salió noqueado por Roniel Iglesias en el tercer asalto, sorprendido por un gancho de izquierda al estómago.
Misión imposible es lo que le queda ahora a los USA Knockouts, porque ni ellos mismos se creen capaces de devolver el escobazo cuando sean anfitriones este sábado en el Rockingham Park de Salem, New Hampshire.

No hay comentarios: