viernes, 11 de abril de 2014

Locura en la Champions


Por Lemay Padrón Oliveros

Una gran remontada, otra que casi lo fue, un grande que se despide y otro que se las vio negras; así pueden resumirse los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
La vuelta de tortilla la protagonizó el Chelsea del polémico José Mourinho, que sacaron un increíble 2-0 en sus predios, luego de haber caído 1-3 como visitantes. Mou volvió a mostrar su toque mágico y sacó el máximo provecho a la ausencia en las filas contrarias de su máxima figura; el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Además, dio una clase a su par francés Laurent Blanc sobre cómo se juega en la Champions, una asignatura todavía pendiente para uno de los clubes más poderosos del momento, e indiscutible rey en Francia.
Casi, casi, fue lo hecho por el Borussia Dortmund alemán, también sacando provecho a la ausencia de Cristiano Ronaldo en las filas del Real Madrid, al imponerse 2-0 a domicilio, aunque insuficiente luego del 0-3 sufrido en la capital española.
Una vez más apareció San Iker para evitar sufrimientos al conjunto merengue, que terminó pidiendo la hora, pero en definitiva toma justa venganza de sus victimarios en la pasada temporada, y como les pasó a ellos hace 12 meses, los dejó con la miel en los labios al ver el milagro de la remontada bien cerca.
El grande que se despide es el Barcelona, doblegado por un Atlético de Madrid que le dio un baño de fútbol en los primeros 20 minutos y luego controló al conjunto catalán, otra vez muy dependiente de su estrella Lionel Messi. Se impuso el plantel más rocoso del planeta en estos momentos, y deja en crisis al técnico Gerardo “Tata” Martino, prácticamente obligado a ganar la próxima semana la final de la Copa del Rey contra el Real para conservar su puesto.
Para los rojiblancos fue también un resultado histórico, porque significa su regreso a semifinales del máximo torneo de clubes del mundo luego de 40 años, y apenas por cuarta vez en la historia de las justas europeas se colocarán en esta instancia equipos de una misma ciudad. Los primeros fueron precisamente ellos mismos, en la campaña de 1958-1959, y luego lo lograron el AC Milán y el Inter de Milán en la 2002-2003 y los londinenses Chelsea y el Arsenal en la 2008-2009.
El que se las vio negras fue el gran favorito de todos, el Bayern Munich alemán, que debió venir de atrás para imponerse 3-1 ante el Manchester United. Los ingleses hicieron mucho más de lo esperado, e incluso pudieron apretar más con un mano a mano que perdió Wayne Rooney ante Manuel Neuer y hubiera puesto el marcador 2-1 para los Diablos Rojos.
De cualquier manera, para el conjunto manchesterino hubiera sido un verdadero milagro, luego de la desastrosa temporada tras la marcha de Sir Alex Ferguson, que pudiera terminar incluso con su ausencia en la venidera Champions, de la cual es infaltable desde hace dos décadas.
Este viernes será el sorteo para conocer el destino de los cuatro semifinalistas, y casi todas las miradas estarán sobre Mou, porque hay grandes probabilidades de que vuelva a enfrentarse a su Némesis (Pep Guardiola), o a su exequipo, el Real Madrid. El espectáculo estará garantizado de todas todas.

No hay comentarios: