sábado, 27 de octubre de 2012

Enriquito Díaz, un daño colateral


Por Lemay Padrón Oliveros

Los hombres-record son los más seguidos en todo el mundo, no importa de qué estemos hablando, sea de comer perros calientes o jugar a la pelota. Su magnetismo es tal que son capaces de llenar estadios por sí solos, aunque su equipo esté en la peor racha de su historia.
Cuba ha tenido lo suyo también, pero desgraciadamente la desaparición de Metropolitanos hará que quien posee la mayor cantidad de ellos no pueda seguir escribiendo historia: Enrique Díaz.
El veloz camarero de los equipos capitalinos posee en la actualidad el mayor monto de juegos jugados, comparecencias al bate, veces al bate, indiscutibles, carreras anotadas, triples, bases robadas y cogido robando en la historia de la pelota cubana, el único con tantos lideratos históricos.
Pero eso no es todo, marcha segundo en bases por bolas recibidas, doble plays realizados y Series jugadas, tercero en asistencias, sexto en entradas jugadas, noveno en total de lances y décimo en pelotazos, departamentos todos en los cuales podría seguir subiendo de tener la oportunidad de jugar.
Es cierto, con más de 40 años sobre sus costillas no es el mismo, pero su habilidad para ganar una base y, sobre todo, su experiencia para guiar de primera mano a las nuevas generaciones, son de por sí elementos para mantenerlo activo en nuestras Series Nacionales.
A lo mejor si Víctor Mesa no hubiera escogido ya a otro veterano ilustre como Manuel Benavides para defender el segundo cojín en Matanzas se hubiera inclinado por Enriquito, pero el momento llegó aparentemente tarde.
Evidentemente en Industriales no cabe, porque con la presencia de Juan Carlos Torriente y Raiko Olivares la intermedia está bien cubierta, pero seguramente hubiera representado un buen aporte para el segundo conjunto de la capital, como lo hizo el pasado año, cuando se convirtió en el Rey del hit en Cuba.
Declaraciones posteriores a la desintegración de Metros dejaron entrever que la Bala de Centro Habana no aguantaría una Serie completa sin actividad para intentar regresar al siguiente, si alguien lo reclamara.
A lo mejor con la implementación de la Liga de Desarrollo cambió de idea, de lo contrario sería una lástima, un daño colateral de la desaparición de Metros.

No hay comentarios: