sábado, 2 de junio de 2012

Cardín: penúltima batalla antes de Londres

Por  Lemay Padrón Oliveros

La edición de este año del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín in memoriam será el penúltimo examen para nuestros principales pugilistas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Con ocho atletas clasificados, menos de lo esperado, vale recordar, Cuba tendrá la tarea de revertir el resultado de Beijing-2008 (cuatro platas y cuatro bronces), abundante en cuanto a preseas, pero pobre en cuanto a la calidad histórica de la denominada Nave Insignia del deporte cubano.
Para eso será importante ver lo que pueden hacer en casa en la versión 42 del Cardín, a la cual confirmaron su asistencia competidores de 11 países, varios de ellos con clasificados a Londres.
Son los casos de Turquía, sobre todo, Colombia, Suecia y Túnez, aunque Kazajstán presentará dos escuadras y es conocida la calidad de sus boxeadores.
Algo similar hará Cuba, pues además de las primeras figuras, habrá otras dos escuadras, una el denominado Cuba B (azul), y otro universitario, con pugilistas más jóvenes en pos del necesario fogueo.
La mayoría de los competidores llama poco la atención, pero siempre es bienvenida cualquier oportunidad de fogueo, sobre todo por lo complicado de salir al exterior, Europa fundamentalmente, y el gasto económico que esto representa.
Aunque las peleas no se vean muy tentadoras en el papel, es importante aprovechar la oportunidad de ver en casa a nuestras principales esperanzas de medallas, y brindarles el respaldo necesario.
No olvidemos que posiblemente del boxeo salga el abanderado de Cuba a la venidera cita estival, pues Julio César La Cruz se pinta solo para llevar la enseña patria en la capital británica.
Así se presenta el paisaje antes de la penúltima batalla, pues la última se librará dentro de casa, en la final del torneo por equipos, al cual se prevé la asistencia de los miembros de nuestra principal escuadra, en representación de sus respectivas provincias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Invitational for Carlos Banteur and Ramon Luis!