miércoles, 2 de noviembre de 2011

Knowles, el boxeador de las primicias

Por Lemay Padrón Oliveros

Guadalajara.- El boxeador bahamés Valentino Knowles tiene un karma muy especial: parece destinado a obtener todas las primicias del pugilismo en su país.
   Ya fue el primer competidor en un Campeonato Mundial cuando participó en Chicago-2007, luego alcanzó la primera victoria de un púgil de Bahamas en ese tipo de lides en Milán-2009, y ahora acaba de conseguir la primera medalla en Juegos Panamericanos.
   Y no fue una medalla cualquiera, mucho menos regalada. Para llegar a la plata Knowles debió imponerse a tres rivales: el nicaragüense Luis Adonis Amador, el argentino Andrés Fabián Maidana y el venezolano Yoelvis Hernández.
   Creo que he peleado muy bien porque he tenido un buen entrenamiento, dijo en exclusiva con este redactor tras asegurar su presencia en la final.
   En la disputa del oro tenía a un contrario muy difícil como el cubano Roniel Iglesias, campeón mundial de Milán-2009, quien le puso el listón muy alto y lo derrotó una vez más.
   Sin embargo, para este deportista de alrededor de 1.70 metros de estatura la conquista del segundo lugar vale casi tanto como la presea dorada, y le representará mantener el apoyo de su Federación para los años venideros.

UN TALENTO PULIDO EN CUBA

Siempre voy a Cuba, donde están los mejores, porque yo también quiero ser el mejor. Voy desde el 2007 porque es la mejor opción para prepararme, explicó Knowles en el gimnasio instalado en la Expo Guadalajara.
   Para el también medallista de bronce en los Juegos de la Mancomunidad Británica de Nueva Delhi-2010, la euforia del momento de gloria no le deja olvidarse de quienes lo han convertido en un buen atleta.
   En la historia de mi país es la primera medalla en el boxeo, me siento muy feliz y quiero recordar ahora a mi profe en Cuba, Estevita, y los demás. Voy para allá dos semanas después de los Panamericanos, dijo el púgil caribeño, de solamente 23 años de edad.
   Todavía le queda otra primicia: tratar de convertirse en el primer boxeador bahamés en unos Juegos Olímpicos. Como soñar no cuesta nada, Knowles sigue buscando su quimera.

No hay comentarios: