martes, 15 de noviembre de 2011

Se trabaron las palanquetas

Por Lemay Padrón Oliveros

Los pesistas cubanos no pudieron refrendar en el Campeonato Mundial de París la buena actuación registrada el pasado año en Antalia, y el resultado es que para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 no podrán concursar con equipo completo, como era la meta.
Sólo Yoelmis pudo subir al podio.
Dentro de lo positivo vale reconocer nuevamente a Yoelmis Hernández, hoy por hoy el mejor pesista de Cuba, y gracias al cual se mantuvo la tradición de ganar al menos una presea, mantenida desde Doha-2005. Yoelmis hubiera podido mejorar el color de su presea de haber mantenido la intención inicial de tirarle a 208 kilogramos y no a 210 luego de asegurar el bronce con 205 en su primer intento, pero son cosas de este tipo de competencias.
También las palmas para el incombustible Sergio Álvarez, quien pese a su veteranía sigue codeándose con la elite de la disciplina y fue en definitiva el máximo aportador de puntos, pues finalizó quinto en su categoría y reportó 21 unidades, mientras que Yoelmis sumaba 17 al anclar noveno en el total.
Sin embargo, casi todos los demás halteristas dejaron que desear, en especial Iván Cambar y Javier Venegas, quienes no pudieron hacer biatlón y por ende, no aportaron punto alguno a la escuadra.
Carlos Hernández y Bredni Roque volvieron a sufrir lesiones y tampoco pudieron concretar unidades para el plantel, que de 105 rayas cosechadas el pasado año, bajó a 38, con lo cual finalizaron en el puesto 16, por detrás incluso de Colombia, y podrán concursar en Londres con solamente cuatro levantadores.
Pudiera pensarse que de todas maneras llevar a seis contendientes es mucho si pensamos en posibilidades reales de medallas, pero no solo de preseas vive el hombre, parafraseando la conocida sentencia, y para muchos atletas participar en una cita estival sigue siendo el sueño de su vida.
Las plataformas ubicadas en el parque recreativo Disneylandia de París no fueron muy acogedoras con nuestros pesistas, afectados quizás por la gran cercanía entre esta competencia y los Panamericanos de Guadalajara.
No obstante, en similares condiciones compitió el resto de América, y los colombianos cerraron mejor, con 66 unidades entre los hombres y 75 entre las damas, aunque sin preseas en ninguno de los dos sexos. 
Ojalá este resultado no represente un nuevo hoyo en las pesas cubanas, que felizmente se habían recuperado en el último quinquenio luego de varios años de silencio. 

2 comentarios:

MIKE dijo...

Hola Lemay, queria saber si tu Padre es el Dr. Beningno Padron Quinones, si tu madre se llama Mayda Oliveros, y si como vi que dices que eres de Guines, (aunque te arrepientes de eso), jjajajajajajja... debes haber vivido en la Calle Clemente Fernandez en (Leguina) jajjajaja todavia me acuerdo de eso. Pues si es asi, somos familia, si tienes un correo electronico, o algun otro metodo de comunicacion hazmelo saber por favor, siempre leo tus articulos y me gustaria comunicarme contigo, Un saludo muy especial para ti y para tu familia.... Mike.Ah,,, mi correo es michaelplayers@hotmail.com, y drmike05@hotmail.com Saludos de nuevo....

Lemay dijo...

Coñooo, me tienes fichao, cabrón. Ahora te escribo.