Por Lemay Padrón Oliveros
Como la aparición de las grandes y glamorosas estrellas de Hollywood, los cantantes famosos antes de un megaconcierto o incluso los políticos en un show pre-electoral, cada año la conformación del equipo de Industriales se hace esperar hasta el último momento.
En esta temporada además de los integrantes de la escuadra capitalina hay expectativa por saber si se mantiene como manager el extorpedero Germán Mesa o alguien lo reemplaza.
El imán no ha tenido en sentido general muy buenos resultados con la novena azul, porque en dos de los tres años que lleva al frente de la nave ha quedado fuera de los play offs, algo que solamente había sucedido una vez desde que existe esa fórmula para definir al campeón de la pelota cubana.
Para los aficionados azules la frustración ha sido tan grande que quizás ni el título alcanzado en el año intermedio sea capaz de sacar a flote la gestión de Germán, muy efectivo en series cortas, pero dejando que desear cuando se trata de una batalla de largo aliento, pues incluso en el año en el cual fue monarca clasificó por los pelos, en el último momento.
En su defensa debemos decir que en su primer año necesitaba conocer mejor a sus jugadores, y en el tercero casi lo mismo, porque cerca de 10 abandonaron el país y le obligaron a refundar la alineación titular, afectada también por lesiones como es lógico en una temporada larga.
Dicho lo bueno hay que decir lo malo: 90 desafíos dan tiempo suficiente para corregir errores y definir un equipo titular, y el pasado año jamás encontró la fórmula ganadora, por lo cual perdió toda esperanza a falta de más de 10 desafíos por concluir el calendario regular.
Confieso que pocas veces me paso con fichas, pero en este caso lo voy a hacer porque a pesar de los errores cometidos por el cuerpo técnico de Germán (que El Mago no decide solo), no veo otra propuesta sólida para sucederlo.
Así las cosas, seguiremos esperando a que la Comisión Nacional dé a conocer el nombre de la persona que tendrá la gran responsabilidad de llevar los destinos del equipo más amado y odiado de Cuba. Hasta entonces, ¡que siga la intriga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario