Por Lemay Padrón Oliveros
Afortunadamente el exsoftbolista Indalecio Alejandrez dirigirá a Granma en la venidera Serie Nacional de béisbol.
Digo afortunadamente no porque este familiarizado con los métodos de dirección del nuevo manager, sino por haberme decepcionado en demasía con los del anterior: Angel Guillermo Ortega.
Me complace personalmente que la dirección del béisbol en este oriental territorio no se haya dejado deslumbrar por el cuarto puesto alcanzado por su equipo en la pasada Serie, donde igualó su mejor actuación histórica, y haya analizado mucho más a fondo si en verdad la labor del mentor fue la más correcta en la toma de decisiones.
Lo escribí entonces y lo ratifico ahora: Granma llegó a semifinales más por errores de Agustín Lescaille que por buen manejo de Ortega, tanto del pitcheo como de las situaciones de juego.
Probablemente los rezos (con la mano zurda, porque la derecha les quedó prácticamente inutilizada de tanto abuso) de los lanzadores Alberto Soto y Manuel Vega incidieron en el cambio del puesto de mando.
Sin embargo, la labor de Alejandrez será bien compleja, pues deberá luchar por igualar al menos la actuación del pasado año sin una de sus principales cartas: el jardinero Yoennis Céspedes, quien ya no forma parte de la escuadra porque abandonó el país.
La ausencia del tercer bate seguramente se hará sentir en una nómina donde la defensa es tradicionalmente desastrosa y el pitcheo tiene poca profundidad, pero de todas maneras sigo viendo al combinado granmense con potencialidades para colarse en la postemporada, aunque todavía es una incógnita cómo se jugará la 51 Serie Nacional.
Alejandrez, un estratega de muy buenos resultados en la bola blanda, deberá ahora mantener en cintura a los peloteros de este plantel y tratar de fortalecerlos desde el punto de vista técnico-táctico, su principal laguna en las últimas campañas.
Enhorabuena para los peloteros de la tierra donde se cantó por primera vez nuestro Himno Nacional, ojalá el cambio de mando mejore la cara de este conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario