Por Lemay Padrón Oliveros
Como si fuera un tren bala, Jamaica se apoyó en su velocidad para llegar como nunca antes a una Universiada Mundial, hasta ubicarse en el lugar 11 en la XXVI edición de estas lides, concluida recientemente en la ciudad china de Shenzhen.
Según estimados, el tren bala llegará a esta sureña ciudad en 2012, pero ya los habitantes de la urbe perteneciente a la provincia de Guangdong tuvieron un adelanto con la actuación de los velocistas jamaicanos, que ganaron los 100 y 200 metros planos en ambos sexos.
¿Harvey seguirá los pasos de Usain Bolt? |
Carrie Russell y Jacques Harvey fueron los dominadores del hectómetro, y Anneisha McLaughlin y Rasheed Dwyer del doble hectómetro en uno y otro sexos, mientras que Hansle Parchment venció en los 110 metros con vallas, casi todos con su mejor cota personal.
Además de la velocidad pura, la pequeña isla caribeña añadió otro cetro con el balista O'Dayne Richards, para completar la foja inédita de seis oros, pues en lides anteriores Jamaica jamás pudo ganar más de uno.
Además, la tierra del reggae agregó las platas de Peter Matthews en los 400 metros planos y Jason Young en los 200, y el bronce del relevo femenino 4x100 (Shermaine Williams, Carrie Russell, Anneisha McLaughlin y Anastasia Le Roy).
Por el resto de Latinoamérica, Brasil se ubicó en el escaño 23 con cosecha de dos oros, cuatro platas y 12 bronces, y México en la 32 con (1-4-12).
Los auriverdes tuvieron protagonismo gracias al gimnasta Arthur Zanetti en anillas y el equipo femenino de voleibol, y los mexicanos con la clavadista Paola Espinosa, reina en la plataforma individual y tercera en el trampolín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario