sábado, 12 de julio de 2014

Añorado Messi (as)

Por Lemay Padrón Oliveros

Como nunca antes en esta Copa Mundial, para la final ante Alemania Argentina necesitará el máximo brillo posible de su principal estrella: Lionel Messi.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro comenzó muy arriba en Brasil-2014, pero poco a poco se ha ido diluyendo, y si no saca la cabeza y tira de su magia este domingo, no veo muchas oportunidades para que la casaca albiceleste llegue a lo más alto.
Aunque se recupere Di María, no debe estar a su mejor nivel, como no lo está tampoco el Kun Agüero, y en todo el campeonato Higuaín ha dado solamente destellos de su olfato letal. Lavezzi ha hecho su trabajo y Palacios ha lucido también dentro de lo poco que ha jugado, pero en sentido general la delantera argentina, el arma más temible precompetencia, ha estado por debajo de lo esperado, muy por debajo.
Por eso la imperiosa necesidad de que Messi vuelva a ser decisivo y no se deje intimidar por un mediocampo que ya sabe lo que es apagarlo totalmente, como hicieron hace cuatro años, o más recientemente en el duelo Barcelona-Bayern Munich. Ese no puede ser el Messi que veamos el domingo, o la Copa volverá a ser un sueño.
Lo mejor que tiene Argentina de su lado es no ser favorito, llegar a la final ya fue un gran mérito para esta selección que no ha podido convencer a nadie, aunque no haya perdido ningún partido.
Hasta el momento no han enfrentado a una selección del calibre de la alemana, con muy pocas fisuras, enormidad de variantes ofensivas y sólida defensa, liderada por el portero Manuel Neuer, un grande ya en su posición. Con Suiza les bastó controlar a Shaqiri, con Bélgica a Hazard, y con Holanda a Robben, pero la maquinaria teutona tiene muchas más variantes.
No obstante, si el Real Madrid fue capaz de humillar al Bayern, que es casi decir Alemania, Argentina los puede derrotar. Será muy difícil evitar algún gol germano, como han hecho hasta ahora los albicelestes con sus rivales en la fase de vida o muerte, pero tienen que encontrar la manera de llegar al arco germano, como han hecho casi todos los equipos que han chocado con la armada bávara.
Si cae un gol tempranero probablemente todo se eche a perder, pero si se mantiene la igualdad podremos ver un buen partido para coronar este Mundial, que ha tenido de todo, solo falta para coronarlo que la Copa quede en Latinoamérica.

No hay comentarios: