miércoles, 12 de marzo de 2014

WSB: Rusia, la guinda del pastel

Por Lemay Padrón Oliveros 

Brillante ha sido la andadura de los Domadores de Cuba a lo largo de la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), que para ellos cerrará este miércoles en su etapa clasificatoria.
 Terminar esta fase sin haber perdido un solo tope sería el cierre perfecto, pero la visita a Moscú no será nada fácil, pues a diferencia del duelo sostenido en La Habana, en esta ocasión los europeos sí pondrán a varios estelares sobre el encerado.
 La presencia de Adlan Abdurashidov (60 kilogramos), Andrei Zamkovoi (69) y Maxim Babanin (más de 91) hace pensar que los rusos no quieren para nada que se repita la barrida sufrida en La Habana a inicios de diciembre, cuando la totalidad de sus enviados eran novatos en la WSB.
 Zamkovoi, subcampeón mundial de Milán-2009 y bronce olímpico de Londres-2012, saldrá de favorito ante Arisnoidys Despaigne, subtitular planetario de Almaty-2013, aunque el nuestro se ha visto muy bien en sus presentaciones, y le exigirá el máximo al anfitrión.
 En tanto, Abdurashidov, quien presenta balance de 10 triunfos y cuatro reveses en su historial en la WSB, con una victoria ante el multimedallista mundial italiano Domenico Valentino, tendrá un duro escollo en el doble monarca mundial Lázaro Álvarez, pero debe ser también una muy buena pelea.
 Muy pareja debe ser también la batalla entre Babanin, con aval de tres victorias, dos por nocaut, pero en ediciones anteriores de la WSB; y Yoandi Toirac, ganador de su único tope en esta versión.
 En cambio, Bakhtovar Nazirov (52) y Nikita Ivanov (81) son debutantes, y parten en aparente desventaja contra Gerardo Cervantes y Julio César La Cruz, respectivamente, pero, sobre todo el primero, será una prueba de fuego para el cubano, de buenas presentaciones hasta el momento.
 El empuje de la afición rusa será otro aspecto a tener en cuenta para los caribeños, pues pudiera influir en el arbitraje, que ha sido muy bueno a lo largo de la lid, pero en ocasiones se deja llevar por las tribunas. Nada tiene que perder Cuba en este tope, salvo el invicto, pero esa fue una de las metas trazadas por el colectivo técnico al inicio de la justa, y seguramente lo darán todo sobre el ring para cumplirla.

No hay comentarios: