viernes, 7 de marzo de 2014

Cisneros se siente el rey de su división

Por Lemay Padrón Oliveros

Con los cambios en las categorías de la lucha olímpica, en Cuba algunas divisiones quedaron “en el aire”, sin un dueño fijo de la primera plaza, como fue el caso de los recién estrenados 57 kilogramos del estilo libre. Desaparecían los 55, aparecían los 61 (no olímpico) y de ahí a los 65, por lo que forzosamente habría una reagrupación de los luchadores.
De este reordenamiento emergió airoso Alfredo Cisneros, como líder de los 57 kilos, quien no tiene dudas de ser hoy el rey de esa división.
Yo no sé la opinión de los técnicos, pero me veo como el primer hombre de la división”, dijo en exclusiva para este espacio el gladiador, de 23 años. 
“Estoy luchando mejor cada vez, está Aleiner Hernández, pero yo siento que cuando me preparo bien no me puede ganar. Estoy listo para asumir esa gran responsabilidad.”
¿El cambio de peso te afectó de alguna manera?
Nada de eso. Hago bien el peso, sin problemas. Personalmente, creo que me benefició el cambio, porque son dos kilogramos menos que tengo que bajar, porque mi peso habitual es superior a los 60 kilos.”
Tuviste un combate complicado para ganar el pasado torneo Cerro Pelado, contra el español Juan González.
Ya lo conocía porque es cubano, todo el tiempo estuve encima de él para obtener los puntos necesarios. Mi estrategia era entrarle con el tackle por el lado, me enredé un poco pero al final pude salir y marcar. “
El año pasado no pudiste lograr el oro el caer en la final, ¿crees que este es el mejor resultado de tu carrera en sentido general?
Creo que sí, es mi mejor resultado en la lucha, además del bronce en el campeonato panamericano del año pasado.”
La FILA puso en vigor nuevas reglas a partir de enero, ¿cómo te sientes con estas modificaciones?
Las reglas de ahora me favorecen porque exploto más mis capacidades, aunque como dura más hay que estar físicamente muy bien.”
En estos momentos, Cisneros se encuentra en Honduras realizando una base de preparación junto a otros miembros de la preselección nacional, con el objetivo de ayudar a los hondureños a obtener el mayor número de boletos posibles para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

No hay comentarios: