domingo, 2 de febrero de 2014

Villa Clara, por supuesto que se puede

Por Lemay Padrón Oliveros

Con los refuerzos pedidos por Ramón Moré, Villa Clara está en condiciones de hacer un muy buen papel en la venidera Serie del Caribe de béisbol.
Se trata de un torneo de estreno para todos los cubanos de hoy, con una calidad por encima de la de nuestras Series Nacionales, y superado quizás solamente por los Clásicos Mundiales, pero el conjunto villaclareño reúne en sus filas la experiencia y la juventud mezcladas muy bien.
Esta amalgama debe rendir sus frutos, porque los naranjas podrán presentar una alineación sólida, con hombres ya maduros en sus respectivas responsabilidades, y que en su mayoría han jugado juntos en los últimos años.
Desde la lomita contarán con una garantía como Freddy Asiel Álvarez, escoltado por Norge Luis Ruiz e Ismel Jiménez como abridores estelares, y buenos relevistas como Jonder Martínez, Vicyohandry Odelín, y el resto del staff de los campeones nacionales.
Todavía no se conoce a cabalidad los rivales (falta el equipo de México y definir los refuerzos de todos), y esto puede ser una desventaja, pero sean quienes sean, Villa Clara no les quedará corto.
Sobre los refuerzos hay algunos criterios en contra por el aquello de reconocer a quienes conquistaron el banderín hace unos meses, pero ahora se trata de Cuba, y no podemos ir a perder. Además, la delegación cubana viajará en un vuelo charter, y eso permite que puedan ir todos los villaclareños “originales”, aunque no estén en la nómina oficial, y eso de por sí es un gran estímulo para ellos.
El listón está bien alto para la tropa anaranjada, porque Cuba brilló siempre en las Series del Caribe, ya fuera con Almendares, Habana, Cienfuegos o Marianao, pero como sucede con el equipo Cuba, esto no debiera ser un obstáculo para desarrollar un juego alegre y lograr que los peloteros se diviertan.
Igualmente, todos los inconvenientes para lograr la participación cubana debieran ser un acicate para hacerlo mucho mejor, como para demostrar que con la mayor de las Antillas hay que contar siempre que se hable de béisbol.
En estos momentos se pulen detalles en la grama del latinoamericano, pero yo al menos no tengo dudas de que se puede hacer un buen papel. Esperemos para ver cómo salen las cosas, porque ya lo dijo quien lo dijo: la pelota es redonda, pero viene en cajas cuadradas.

No hay comentarios: