martes, 28 de enero de 2014

Industriales, cero subserie ganada en 2014


Por Lemay Padrón Oliveros

Del primero al cuarto lugar, así ha sido el meteórico descenso de Industriales en este recién estrenado 2014, en el cual no ha podido ganar ninguna subserie de las tres efectuadas, ni siquiera si sumáramos los tres juegos pendientes de la primera mitad.
Cuatro victorias, de ellas dos muy estrechas, y ocho derrotas, de ellas dos nada más decididas en las postrimerías, las dos registradas ante Holguín. Todas las demás han sido por lo menos por tres carreras de diferencia. Resultado final: separados solamente a un juego de los ocupantes de los puestos cinco y seis.
Un bateo anémico, pese a par de momentos de epifanía, ha seguido estando a la orden del día en las huestes azules, cuyo pitcheo se ha tambaleado en el nuevo año más de lo esperado.
Bastante sorpresivo fue el buen paso del inexperto cuerpo de serpentineros en la primera mitad del campeonato, como también inesperado es que ahora les cueste tanto colgar un escón. Hombres como Michel Martínez, Ian Rendón o Yoandry Portal, de excelentes desempeños en los primeros 45 juegos, no han podido hacerse justicia ahora sobre la lomita, junto a los refuerzos Noelvis Entenza, Elián Leyva y Alexander Rodríguez.
De los refuerzos, ya me he cansado de criticar a estos dos últimos y de insistir en la necesidad de un primer bate, pero no veo en el horizonte que vaya a haber cambios en este sentido.
La alineación ofensiva se ha movido, pero este slump colectivo no se va, y lo mejor que le pudo ocurrir a la tropa de Lázaro Vargas fue tomarse este descanso de unos 15 días para ver si retoma su cartel de favorito.
No ha sido suficiente la progresión ofensiva de Yuliesky, Mayeta, Rudy y Tomás, porque también se han dejado muchos hombres sobre las bases, aspecto clave para obtener victorias.
Se impone un trabajo personalizado bien serio, para analizar qué está haciendo mal cada cual en su función determinada, y tratar de que al regreso en febrero no siga este paso, porque pueden incluso quedar fuera de los cuatro primeros por segundo año consecutivo.

No hay comentarios: