miércoles, 27 de marzo de 2013

Calabaza mandó a todo el mundo para su casa

Por  Lemay Padrón Oliveros

Aguijoneado por haberse perdido el ciclo olímpico anterior, el habanero Alejandro “Calabaza” Valdés inició el 2013 a todo tren, con victorias en el Campeonato Nacional y en el Internacional Cerro Pelado de lucha libre.
Así cerró también el 2012, con éxito en la Gala de Campeones sobre Yowlis Bonne, el hombre que le desplazó del primer lugar en la división de 60 kilogramos durante 2011 y 2011. Calabaza había iniciado el cuatrienio con participaciones discretas en los Mundiales de Herning-2009 y Moscú-2010, pero en el nuevo ciclo viene decidido a darle calabazas a todo el mundo en su división.
 Así lo confesó a este espacio tras ganar el certamen capitalino, en el cual demostró lo serias que son sus intenciones.
 “En esta división hay un nivel parejo, todos los competidores son de gran calidad y tengo que poner el ciento por ciento de interés para ganar”, explicó.
 Se nota que viniste decidido a retomar el liderazgo de la división…
 “No solamente eso. Desde 2006 estoy tratando por convertirme en un luchador de alto nivel, y mi sueño es ser el uno del mundo; hasta que no logre eso no estoy conforme. He tenido una buena preparación física y he mejorado mi arsenal técnico, por eso creo que ya he alcanzado la madurez pese a tener solamente 24 años. Solamente me falta el gran salto en un torneo importante, pero este año debe llegar.”
 Aunque no ganaste medallas, no luciste mal en los Mundiales…
 “Los séptimos lugares en los Mundiales anteriores no me sirven, ahora creo que puedo llegar al podio.”
 ¿Cómo haces para tener la cabeza despejada cuando recibes instrucciones de los entrenadores y a la vez de tu papá, que fue otro gran luchador?
 “No es complicado. Todo el mundo aporta, cualquier indicación será precisa porque quieren lo mejor de mí. El colectivo completo trabaja por un buen resultado y así lo veo, para mí todos los consejos que recibo son acertados.”
 Solamente con esa seriedad a la hora de enfrentar cada combate podrá Calabaza cumplir su sueño, ese en el cual Bonne es solamente la primera piedra, y tendrá que repetir la receta ante todos los demás.

No hay comentarios: