martes, 24 de noviembre de 2015

Argentina y Colombia, urgidos de mejorar para estar en Rusia-2018

Por Lemay Padrón Oliveros 

Casualmente fueron rivales en la más reciente fecha, pero tanto Argentina como Colombia deberán mejorar mucho sus actuaciones para estar en la venidera Copa Mundial de Rusia-2018.
Apenas una victoria en cuatro salidas no se corresponde con la calidad y profundidad de las nóminas de ambos planteles, de los más brillantes en el pasado Mundial de Brasil-2014.

Sin poder contar todo el tiempo con sus principales figuras, Lionel Messi y James Rodríguez, ambos equipos han sufrido en sus salidas iniciales, y tendrán que mejorar mucho para cuando se retomen las eliminatorias, en marzo del próximo año.

En la otra punta de la madeja está Ecuador, de pobre actuación en suelo brasileño, pero que al parecer le ha tomado el pulso exacto a las eliminatorias, pues para la pasada cita también se clasificó sin sobresaltos y de momento es el único con actuación perfecta.

Con el mejor balance ofensivo (nueve goles a favor y solamente dos en contra), de manera idéntica a Uruguay, los ecuatorianos han entendido a la perfección las indicaciones del argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, a quien no lo comprendieron cabalmente en su país de acogida cuando los dirigió de 2010 a 2012.

Pero así es el fútbol, tuvo que hacer las maletas hacia Ecuador, y allí de momento vive el momento más dulce de su carrera en los banquillos, al brillar primero a nivel de clubes, y ahora con la selección.

Sin mostrar su mejor cara todavía, Brasil y Chile se encuentran actualmente en zona de clasificación, donde también aparecen Uruguay y Paraguay, lo cual promete una lucha encarnizada por los cuatro boletos y medio de la región, como ha sido casi siempre en la considerada eliminatoria mundialista más difícil del planeta.

De momento el único que parece eliminado es Venezuela, con cuatro fracasos consecutivos, pero esto apenas comienza, y como hay tanto tiempo para preparar la siguiente fecha, otra pudiera ser la cara de cada protagonista.

No hay comentarios: