domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Para qué jugarán Artemisa y Cienfuegos?

Por Lemay Padrón Oliveros 

En un país bloqueado económicamente, que cuenta centavo a centavo cada erogación, ya sea para resolver problemas sociales, deportivos, medicinas, insumos y hasta lo más mínimo, llama la atención que se gaste dinero en cosas que aportan poco a nada.
Me refiero específicamente a la celebración de los juegos pendientes de la primera fase en la actual Serie Nacional, entre los cuales está incluida toda una subserie entre Artemisa y Cienfuegos, dos equipos ya sin opciones de avanzar a la siguiente instancia.
Con tantos problemas por resolver en este país, la verdad no puedo entender cómo se destinan recursos que por muy pocos que fueran (no me parece nada desdeñable el traslado y alojamiento de unas 40 personas por al menos dos noches), pudieran emplearse hasta para comprar más pelotas, para no hablar de tapar un bache en una calle.
Es cierto, con eso no se resuelve un gran problema, pero al menos es algo útil que agradecerán quienes viven en ese entorno, mientras que la celebración de estos encuentros probablemente no siente bien ni a los propios protagonistas, que ya pudieran estar pensando en sus vacaciones, o soñando con ser escogidos como refuerzos.
Si no deciden nada en la clasificación, pues los cienfuegueros no podrán avanzar más allá del puesto 12 que ocupan actualmente, ni los artemiseños del 14, ¿qué sentido tiene celebrar esta subserie, en una temporada ya de por sí afectada en sentido general por la ausencia de varios jugadores importantes?
En cuanto a los lideratos individuales, que cerrarán luego de la segunda fase, tampoco tiene suficiente peso tomar como justificante que Yohandry Urgellés, José Ángel García y Juan Miguel Soriano (los únicos de esas dos novenas entre los primeros en lideratos positivos) podrían ampliar sus números, pues seguramente serán escogidos como refuerzos, y tampoco nadie garantiza que jueguen esos tres choques.
Honestamente, Cuba no está para gastar dinero en algo que tan poco va a aportar desde todo punto de vista.

No hay comentarios: