miércoles, 15 de enero de 2014

Ronaldo, ¡Al fin!

Por Lemay Padrón Oliveros

Las lágrimas en los ojos del portugués lo decían todo; si el Balón de Oro no iba a manos de Cristiano Ronaldo habría tragedia en la península ibérica.
Ningún otro jugador se desveló tantas veces por culpa del galardón, que ya no se sabe si premia al mejor futbolista del mundo, al mejor de una campaña o al de más títulos.
Así, sin reglas definidas, cada año es una ruleta rusa la elección del ganador, porque todo depende de con qué vara medirán los encartados, con el añadido de que esta vez se prorrogó la votación, y esto dio más chances a Ronaldo y a Ribery, que jugaron las repescas mundialistas hasta el final.
Méritos suficientes reunían los tres, cada uno a su manera, por eso era prácticamente imposible poner de acuerdo a todo el mundo.
Ya lo había dicho un tipo llamado César Luis Menotti: esta vez habría polémica, ganase quien ganase.
Para los seguidores del Real Madrid no podía ser de otra manera, porque un fracaso más en la carrera de su delantero estrella podría tener consecuencias catastróficas para su rendimiento, y ya se sabe cuánto pesa la camiseta número 7 en este conjunto merengue.
El Balón de 2008 sin dudas fue muy importante en su momento para Ronaldo, pero este de 2013 emotivamente le derrota por goleada, porque destronar a Messi en la actualidad es prácticamente imposible, si de talento puro va el premio.
El sedante que inevitablemente será el galardón para el luso podría ser aprovechado con creces por el plantel madrileño, que necesita de su mentalidad para remontar en la Liga y llegar hasta el título en la Copa del Rey y la Champions, su gran anhelo.
¿Merecido para Ronaldo? Creo que sí. ¿Injusto para con Ribery y Messi? También, pero solo puede haber un ganador. Para el francés me parece que este era el ahora o nunca, pero el argentino podrá en unos meses volver a competir como siempre, si al fin logra mantenerse sin lesiones por un periodo prolongado.
Este duelo no ha terminado, al contrario, ahora es que se pone más bueno, a ver si alguien fuera de estos dos rompe la hegemonía bilateral vigente desde 2008.

No hay comentarios: