martes, 3 de febrero de 2015

Así se puede perder

Por Lemay Padrón Oliveros

Ya sé. No se bateó lo suficiente, el tiro a tercera nunca debió existir, el hombre era out en primera cuando Freddy Asiel se viró, se pudo haber puesto a algún emergente por Giorvis Duvergel en el noveno, etc.
Todo eso es verdad, pero la imagen dejada por Pinar de Cuba (repito que no hay mala intención en el nombre, es solamente para quedar bien con todo el mundo) fue más que digna. El hecho de que se discutan esos detalles es ya de por sí una ganancia, porque el año pasado los comentarios eran sobre lo lejos que estábamos de este nivel de pelota. Sobre la grama del Hiran Bithorn se vio a un equipo bien plantado, defensivamente impecable, aplicando o intentando aplicar la velocidad en función de la ofensiva, moviendo adecuadamente a su cuerpo de serpentineros. En fin, que no hay demasiados reproches para lo ocurrido.
No sé si para el segundo encuentro habrá cambios en la alineación, pero supongo que serían mínimos. La gran actuación del derecho de Sierra Morena lo reafirma como la principal carta del pitcheo cubano en la actualidad, y este martes el joven Norge Luis Ruiz debe olvidar su mala segunda etapa y lanzar como el estelar que es.
Quizás se pensó en Yosvany Torres para actuar en este segundo desafío, pero probablemente ganó la apuesta la juventud del camagüeyano, porque si se clasifica a la semifinal, como se espera, al menos los dos primeros abridores pudieran volver a encaramarse en la lomita, con poco tiempo de recuperación. Torres lo ha hecho también, pero personalmente en un escenario como la semifinal me gustaría más si entra a relevar a un pitcher veloz, para romperles los tiempos a los bateadores rivales. Es cierto que no lo hace con asiduidad en Cuba, pero a lo mejor el colectivo técnico lo preparó para eso.
La ofensiva sí debe mejorar, y rápido, sobre todo en la selección de lanzamientos, porque en esta primera salida fueron engañados más de una vez con envíos fuera de zona.
Yo sé que todo el mundo quiere ganar, pero a todas partes se debe ir con dos javitas, y si se pierde como este lunes, a mí no me duele tanto.

No hay comentarios: